Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Colombia, podrás contactar con nosotros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
En ocasiones nos dejamos llevar por ofertas en la compra de un auto usado, ¿pero cómo puedes saber si se trata de una estafa? Consulta cuáles son los mejores consejos para verificar la mecánica, electricidad y estética del carro y dónde puedes comprar.
Ya es muy bien conocido que la compra y venta de un carro usado es una actividad hasta cierto punto riesgosa, en la que debemos cuidarnos en diferentes aspectos para prevenir que nos estafen de manera inescrupulosa y perdamos, dinero, tiempo y hasta nuestra propia vida.
Pero entonces ¿Cómo evitar que te estafen al comprar un carro usado? Vamos a dar un vistazo a los siguientes consejos para minimizar y eliminar el riesgo de esta grata, pero riesgosa actividad.
Prácticamente a estas alturas del siglo XXI cualquier negocio tiene presencia en internet. Existen empresas dedicadas a comercializar vehículos en venta o simplemente publicitarlos sin intervenir en la transacción, las mejores hacen vida en la web ocupando las mejores posiciones en los distintos motores de búsqueda como por ejemplo Google.
Pero cuidado, muchos de estos sitios no realizan una investigación profunda de los antecedentes de los carros que se publican, y se limitan únicamente a publicar automóviles en venta exigiendo a sus propietarios una mínima documentación necesaria para verificar las características del carro.
Estos son algunos de los portales más utilizados al momento de buscar un carro usado para la compra:
¿En dónde y cómo encontrarnos con el comprador para revisar el carro? suele ser una de las incógnitas que nos podemos hacer al comprar un automóvil o motocicleta.
Este será el momento indicado para evaluar las condiciones en las que se encuentra el vehículo, por lo que el lugar a seleccionar debe ser un sitio abierto, con buena iluminación y que permita en lo posible una buena prueba de manejo.
No solamente podemos ser víctima de una estafa si nos roban el dinero con el que íbamos a comprar el carro, también nos pueden embaucar vendiéndonos un vehículo que aparentemente a simple vista se veía en buen estado.
Por esto tendremos que revisar también todo lo concerniente a el funcionamiento de la moto o automóvil. Veamos qué puntos debemos atacar.
Digamos que es el eje central de que tan bueno esta lo que vamos a adquirir, por lo que se tendrá que chequear lo siguiente:
Sin ser expertos en electricidad automotriz o electromecánica se puede conocer el estado del sistema eléctrico realizando estas pruebas:
No solamente debe funcionar bien si no también verse bonito. Para ello:
Fácilmente podemos detectar cualquiera de estas fallas realizando una prueba de manejo, probando las capacidades de funcionamiento del vehículo.
Durante la prueba siempre estar atentos a los posibles ruidos, golpes o cualquier indicio de falla, y porque no contar con la ayuda de un mecánico de confianza que nos aclare las dudas que puedan existir.
Todas estas recomendaciones servirán para evitar que te estafen al comprar un carro usado.
Para información adicional sobre mantenimiento de vehículos, en la sección de “Mecánica de Carro” tenemos diferentes artículos sobre esta temática, por lo pronto les recomendamos chequeen aquél relativo al Mantenimiento preventivo que debemos hacer del auto.
Indica que temario, información, normativa necesitas: