¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo sacar la Licencia Internacional en Colombia?

Puntuación 4.1/5 (137 votos)
Actualizado el 17-10-2021

Si eres ciudadano Colombiano pero deseas conducir un vehículo en un país extranjero vas a necesitar sacar una Licencia Internacional. En este artículo te explicamos cómo realizar el trámite paso a paso, el costo y las oficinas en donde puedes acudir.

Abrir Índice

Costo y trámites para sacar la Licencia de conducir internacional


La economía de Colombia ha crecido en los últimos años. Siendo la tercera economía de la región, ha permitido que muchos colombianos deseen viajar a otros países y hacer turismo por todo el mundo. Sin embargo, al momento de conducir en el exterior en vehículos propios, prestados o alquilados, van a poseer problemas al momento que las autoridades soliciten su licencia de conducir válida en ese territorio.

¿Qué hacer para tener un documento legal en el exterior?, ¿sabes cómo sacar la Licencia Internacional en Colombia? ¡Aquí te lo explicaremos todo! Te invito para que conozcas en primicia los detalles que debes tener presente antes de viajar.


Licencia Internacional en Colombia, ¿cómo se consigue?

Muchos países tienen reglamentado que las licencias de conducción extranjeras sean válidas para quien sea su titular, sólo y exclusivamente durante el período de tiempo permitido para su estancia. No obstante, en todos los países no rige la normativa de la misma manera, por ello, si eres colombiano y deseas viajar al exterior, es mejor que antes realices la expedición de una Licencia Internacional.

Básicamente, existen dos maneras de solicitar una Licencia Internacional en Colombia; la primera es de modo online, y la segunda es de manera presencial en una de las oficinas de Touring & Automobile Club en Colombia.

Te invito para que conozcas un poco de éstas dos formas de conseguir tu licencia de modo legal.


Expedir Licencia Internacional en Colombia de manera online

Para nadie es un secreto que la tecnología y su avance ha permitido que muchas operaciones y procesos se realicen de modo virtual a través del Internet.

Este procedimiento virtual se realiza a través de agencias gubernamentales o privadas autorizadas para emitir un International Driving Permit (IDP) a los consumidores. Este Permiso de Conducción Internacional cumple con todos los estamentos legales de los organismos mundiales de control.

Al momento de realizar la validación de datos en la página web del organismo autorizado, deberás tener copia digital de los documentos de identidad más importantes, a saber:

  • Documento de identidad o Cédula de Ciudadanía.
  • Licencia de Conducción nativa de Colombia.
  • 1 foto 3×4 fondo azul o blanco.

Así mismo, es importante que tengas dinero en alguna cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que hagas el pago del documento y pueda llegar a tu casa antes de emprender tu viaje al exterior. Si la pides con anticipación, de seguro no tendrás problemas con recibir tu licencia a tiempo.

Últimamente, Touring & Automobile Club en Colombia ha incitado a que sus usuarios realicen sus procesos y procedimientos por la página web de la entidad.


Expedir Licencia Internacional en Colombia de modo presencial

Esta es quizá la opción que más prefieren las personas al momento de realizar este trámite. Personalmente me parece que brinda más seguridad y tranquilidad al momento de realizar este proceso.

Para este caso, deberás presentarte en cualquier oficina de Touring & Automobile Club de Colombia. Una vez allí, deberás comprar un formulario, rellenarlo en su totalidad y presentar los documentos exigidos. Para algunos casos, también deberás adquirir una póliza de cumplimiento a favor de Touring & Automóvil Club de Colombia, sobre todo, en el caso que debas salir del país en tu propio vehículo.

Los documentos que deberás presentar en original y copia física serían:

  • Cédula de Ciudadanía o documento de identidad legal.
  • Licencia de Conducción Nacional.
  • 1 foto tamaño documento 3×4 fondo azul o blanco.

Una vez hagas entrega de tu formulado diligenciado con todos los documentos exigidos, empezará un proceso de elegibilidad al que tendrás que estar muy pendiente. Este documento se elabora en 8 días hábiles, iniciados a partir del momento de la radicación de la solicitud.

Recuerda que tu Licencia de Conducción Internación tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión, y posee un costo de alrededor de $ 375.000.

Queremos compartir contigo las sedes de Touring & Automobile Club de Colombia más importantes y centrales.


Bogotá

Calle 102 A No. 49 A 24. Pasadena

PBX: (057 -1) 651 42 22

Líneas de Emergencia: (057 -1) 489 50 50

Móvil 315 338 09 89 - 310 697 96 71 - #213

Línea gratuita fuera de Bogotá 01-8000919233


Medellín: Seccional Antioquia.

Calle 51 # 71-04

Línea de atención: (4)2601000

Bucaramanga: Calle 44 29A-45 Edificio Local Trafalgar 101

PBX: (7) 634 54 25

Fax: (7) 6344011


Cartagena 

Avenida 1A # 14-54 Edificio Seguros Bolívar

PBX: (5) 6651338

Fax: (5) 6655416


¡Te deseamos éxitos en la obtención de tu Licencia de Conducción Internación, si viajas al exterior la necesitarás muchísimo!

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos