¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cómo ser conductor repartidor de Rappi en Colombia?

Puntuación 4.7/5 (4 votos)
Actualizado el 17-10-2021

Aumenta tus ingresos siendo repartidor de la app Rappi en Colombia. Te explicamos cómo funciona la app, cómo debes inscribirte en la app y qué requisitos se te van a solicitar, y cuál es el precio que te van a pagar por cada tipo de reparto que realices.

Abrir Índice

Cómo ser conductor de Rappi y tipos de entregas que hacer en la app


Rappi se ha convertido en uno de los gigantes de entregas a domicilio. Su rapidez y eficiencia han llevado a la App a convertirse en una de las preferidas de los usuarios.

Por otro lado, el trato con sus repartidores y su equipo de trabajo, han hecho que muchos quieran subirse a la moto y empezar a repartir. Si has llegado hasta aquí por eso, ahora vamos a hablar de todo lo que necesitas para unirte a Rappi Colombia.


¿Qué es Rappi?

Esta es una App que se encarga de conectar a las tiendas con sus usuarios. Ahora el servicio a domicilio ha llegado para quedarse en nuestras vidas, por lo que Rappi se ha convertido en una de las más prósperas de su ramo. Ayudar a que los usuarios tengan mayores posibilidades de adquisición es una de las premisas fundamentales de Rappi.

Esta es una App que no sólo se encarga de entregar comida a domicilio, tienen entregas de efectivo, artículos de tiendas, servicio de entrega de mensajería, opciones de movilidad y hasta una plataforma de streaming. A nivel de Giovo, UberEats o Delivery, Rappi se encuentra como una de las más grandes cadenas de entrada en Latinoamérica.


¿Cómo registrarse en Rappi?

Este registro no es nada complicado y no te llevará mucho tiempo realizarlo. Debes saber que para poder Trabajar como repartidor de Rappi en Colombia, debes ser mayor de edad. Si tienes más de 18 años, vamos bien y puedes continuar. Ahora debes ingresar a la página web oficial de Rappi y ubicar el Link Quiero ser Carpintero.

Para continuar, es necesario llenar un formulario en el que indiques algunos datos como nombres y apellidos, número de celular, dirección de email y una contraseña de acceso. Este es el paso de registro, ahora es momento de descargar la App. Está disponible tanto para Android como para iOS. En este punto, la aplicación te pedirá el correo o número telefónico y la contraseña que has proporcionado anteriormente.

Para completar el registro, es necesario dar otros datos relacionados a tu perfil y tu medio de transporte. Tarjeta de propiedad, seguro y certificado de revisión tecnomecanica son los documentos fijos para ingresar si tienes moto o carro. Si tienes bicicleta también puedes ser parte de Rappi.

El modo en el que se verifican los datos que ingresan los usuarios es de forma orgánica. Un equipo humano de Rappi se encarga de validar todo lo que han inscrito los aspirantes en su solicitud.

Después que el equipo de la aplicación corrobora la información, se pone en contacto con el aspirante por medio de su dirección de correo electrónico.

Esto es para indicar el sitio donde se realizará la capacitación para ser conductor repartidor de Rappi. Este es un proceso bastante amable en el que no te sentirás en la gran prueba de tu vida.

Una vez que tengas la certificación de esta capacitación, ya puedes conectarte y activar tu perfil para comenzar a llevar pedidos a los clientes. Al principio puede que no recibas todos los encargos que quisieras, pero con el tiempo, la experiencia y el buen trato a los clientes, el número va a ir creciendo.

Recuerda que entrar en Rappi es muy fácil. Siempre que seas mayor de edad, tengan un medio de transporte con documentación en regla, un celular que maneje la App y una cuenta bancaria para que sea consignado tu dinero, puedes ser parte del equipo.


¿Cómo funciona la Aplicación de Rappi?

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para ingresar, vamos a contarte cómo funcionan los pedidos y el trabajo. En primer lugar debes saber que los clientes y los repartidores los distribuye la aplicación. Para esto usan tu ubicación para enviarte los pedidos que se encuentran más cerca de ti.

Es decir, Rappi te asignará los pedidos que puedas recoger fácilmente. Esto funciona de esta forma no se causan retrasos ni para el conductor, ni para los usuarios.

La aplicación también se encarga de entregar a los repartidores las mejores entregas para que su reputación pueda crecer dentro de la plataforma. Si entregas pedidos más rápidos, es más fácil que te den una buena puntuación y obtengas más pedidos.


¿Cuánto se gana siendo repartidor de Rappi?

Saber cuánto gana un repartidor de Rappi no es nada fácil. Se trata de un cálculo entre el valor del domicilio y la cantidad de entregas que puedas hacer al día. Una de las ventajas más grandes de este empleo es que lo puedes realizar en tu tiempo libre y ganar algún dinero extra.

Es importante destacar que Rappi permite a sus repartidores recibir propinas de los usuarios y tienen un sistema de incentivos para premiar el esfuerzo y el compromiso.


¿Qué entregas puedes hacer en Rappi?

Esta es una de las aplicaciones que más se ha diversificado, y hoy en día cuenta con múltiples servicios. Una forma de diversificar tu trabajo es entregando pedidos que no sean comida. Veamos que puedes entregar con Rappi.


Servicio de despensa

Si no hay oportunidad de ir al supermercado, es posible que los usuarios encarguen sus compras de despensa en su supermercado y gestionar la entrega con un repartidor de Rappi. Una gran ventaja es que puedes llegar a obtener un descuento del 10% en la compra de tus productos.


Domicilio de restaurantes

Esta es la opción más clásica. Cuando entras a Rappi puedes ver muchos sitios de comida y toda su oferta. Puedes pagar de diversas formas y comer lo que quieres sin salir de casa.


Rapicash

Esta es una de las novedades más interesantes de Rappi. Muchas veces es necesario conseguir dinero pronto, pero no hay tiempo de salir a un cajero electrónico para conseguirlo. El crédito que tienes disponible en Rappi lo puedes canjear por dinero en efectivo que llegará a tu casa.


Domicilio de medicamentos

Es muy normal enfermar durante la noche, puedes necesitar un medicamento. Sin embargo, salir de casa en este estado puede ser muy difícil, por eso puedes comprar lo que necesitas en tu farmacia y pedir que un repartidor de Rappi vaya por ellos y los traiga a donde te encuentras.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos