Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Colombia, podrás contactar con nosotros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
La elección del seguro de auto con el que proteger a nuestro vehículo y a sus ocupantes es de máxima importancia. Consulta los diversos tipos de seguros de auto que podemos contratar en Colombia, cuáles son sus coberturas y seguros complementarios.
Existen una gran variedad de seguros para auto en Colombia, los cuales buscan cubrir las necesidades básicas de atención de las personas implicadas en accidentes automovilísticos, y otros que ofrecen beneficios adicionales al patrimonio económico más allá del estrictamente necesario o que exige la ley.
La obligación de poseer un seguro de auto en Colombia se remonta al concepto universal de responsabilidad civil, que indica que toda persona debe hacerse responsable por los daños y perjuicios que ocasionen sus actividades y los medios que use para lograr las mismas.
¿Sabías que es más probable sufrir un accidente viajando en auto que viajando en un avión?
Durante décadas las estadísticas han arrojado datos que indican que es más peligroso viajar en autos o motos que en un avión. Esto dio como resultado la necesidad de crear un producto financiero que cubriera los gastos monetarios, originados por accidentes al momento de conducir, de esto el origen del seguro de auto.
En Colombia básicamente existen 2 tipos de seguro para auto, SOAT y Seguro a Todo Riesgo de estos derivan por lo general 2 que son simplemente extensiones con el objeto de brindar mayores beneficios a cambio de un lucro para la empresa aseguradora.
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es el más básico del seguro para auto, y es el mínimo exigido por el estado colombiano para permitir el desplazamiento de vehículos por el territorio nacional.
Para calcular el valor de un SOAT se considera el tipo de vehículo y cilindraje del motor, teniéndose las siguientes clasificaciones:
Las coberturas que abarca el SOAT son de índole obligatorio para todas las empresas aseguradoras del país y su valor no deberá variar en un monto máximo, ya que sus tarifas son determinadas y reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA).
El SOAT posee un conjunto de coberturas que se estipulan son suficientes para brindar los más mínimos estándares de apoyo y soporte, a propios y terceros implicados en un accidente automovilístico.
Cada uno de estos elementos se financian por un número determinado de salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
Todos estos montos son independientes para cada uno de las personas víctimas del suceso.
El seguro para auto SOAT tiene un costo de hasta 360.650 $ para motos menores a 100 C.C (cilindraje), 485.300 $ para vehículos entre 1500 y 2500 C.C y buses con capacidad de 10 o más pasajeros, de 1.363.550 $. según SOAT Mundial.
Es uno de los seguros más comunes para carros que se ofrecen en el mercado, a diferencia del SOAT en este se otorgan una serie de beneficios más allá del mínimo exigido por la ley, lo que a su vez aumenta su costo y una serie de requisitos adicionales.
Las compañías de seguro suelen ofrecer otros productos a parte de los mencionados anteriormente, pudiendo variar los beneficios y requerimientos exigidos orientados a un tipo de cliente en particular o mercado existente para el momento.
Aseguradoras como MAPFRE tienen a su disposición el Seguro de Automóvil Familiar, que otorga una canasta familiar de 500.000 $ a los familiares del asegurado por un tiempo de 6 meses, en caso de muerte, incapacidad total o permanente del titular de la póliza.
Seguro de Automóvil Mujer el cual ofrece coberturas para cirugías plásticas necesarias y derivadas del accidente de tránsito, orientadas específicamente hacia la mujer.
Más allá de ser una obligación que debemos cumplir, el poseer un seguro de auto en Colombia es una necesidad.
Se trata de estar preparados ante cualquier eventualidad al momento de conducir, evitando y minimizando los daños propios y a terceros que podamos generar.
Estadísticas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) revelan que en el año 2019 el 45% de los vehículos que circulan en Colombia no poseen SOAT, situación que se debe remediar creando una conciencia colectiva que nos permita mejorar como ciudadanos y personas.
Indica que temario, información, normativa necesitas: