Examen de conducir Categoría A1
1. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
2. Como norma general, antes de tomar una curva cerrada, usted debe:
3. ¿En el caso que su vehículo haya sido retirado en grúa a donde será dirigido?
4. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
5. ¿Qué comportamiento de un peatón anciano puede ser esperable en un cruce cebra?
6. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
7. Cuando usted se prepara para conducir, el asiento y el respaldo de su automóvil deben estar registrados de modo que sus brazos:
8. De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Proveer de combustible un vehículo automotor con el motor encendido.
- B) No portar el equipo de prevención y seguridad establecido en el Código o en la reglamentación correspondiente.
- C) Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas.
- D) Conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
9. Cuando en la parte central de una vía hay una raya amarilla discontinua esto quiere decir que:
10. Mientras va conduciendo su vehículo usted siente que lo están llamando a su teléfono celular, ¿Qué hace usted para responder la llamada?
11. Cuáles elementos de su vehículo deben mantenerse siempre limpios?
12. Por la acera va un niño caminando junto a un perro amarrado. ¿Podría representar esto algún peligro?
13. Qué significa estar preparado para frenar?
14. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
15. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
16. Ud. se encuentra detenido ante un semáforo esperando la luz verde para virar a la derecha. ¿A qué deberá poner especial atención?
- A) Ud. debe mirar por su espejo sí hay algún ciclista a su derecha, que eventualmente podría seguir derecho.
- B) Ud. sólo debe fijarse en el tráfico que viene en contra.
- C) Ud. sólo debe concentrarse en la maniobra de viraje que va a realizar, ya que si hubiera un ciclista a su derecha él tendría que esperar.
- D) Ud. sólo debe fijarse en los vehículos que se encuentran detrás de él.
17. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
18. Ud. se va acercando con su vehículo a niños que juegan en él anden, ¿Qué debería hacer?
19. Ud. se aproxima a un colegio cuando los niños están saliendo de clases. Con qué debería contar?
- A) Con nada en particular, porque los niños saben que no deben bajar a la calzada en forma sorpresiva.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Con que los niños siempre se comportan correctamente en la vía pública al salir del colegio.
- D) Con que los niños pueden jugar traviesamente y bajar a la calzada.
20. ¿Qué sanción (multa) será impuesta al conductor de un vehículo, que no lleve consigo la licencia de conducción?