Examen de conducir Categoría A1
1. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
2. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
3. De qué depende la distancia que Ud. debe mantener respecto del vehículo que va adelante?
4. El conductor que no informe a la autoridad de tránsito competente, el cambio de motor o color del vehículo, será sancionado con una multa de 8 SMLDV y:
5. En un barrio residencial, una pelota rueda hasta el frente de su vehículo. Qué debería hacer Ud.?
6. Su doctor le ha recetado un tratamiento. Por qué usted debe consultarle si puede conducir o no?
7. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- D) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
8. Por la comisión de una infracción ambiental la autoridad de tránsito respectiva impondrá una multa equivalente a:
9. ¿Qué puede aumentar el riesgo de volcamiento en una curva?
10. Cuál o cuáles características distinguen al conductor seguro?
11. Usted va siguiendo a un automóvil que es conducido por una persona de edad. Usted debería...
12. En relación con los cruces ferroviarios a nivel, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
- A) Si ya ha ingresado a un cruce ferroviario y siente que se aproxima un tren a lo lejos, lo mejor es continuar.
- B) Si va con la radio de su vehículo encendida, es conveniente apagarla cuando se aproxima a un cruce ferroviario.
- C) Nada impide que pueda efectuar un adelantamiento en un cruce ferroviario, si no siente tren alguno en las proximidades.
- D) Todas las respuestas son correctas.
13. Cuáles de las dos acciones siguientes debe realizar un conductor cuando se revienta un neumático delantero?
14. Qué normas prohíben el uso de dispositivos sonoros en los vehículos?
15. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
16. De los documentos relacionados a continuación, Cuál no es de porte obligatorio para el conductor de un vehículo público de transporte de carga, cuando esta en circulación por las vías Nacionales?
17. Transitando por un camino angosto, Ud. se aproxima a la cima de un cerro, Qué es lo más seguro que Ud. debería hacer?
18. Usted ha comenzado a adelantar. El auto de la derecha va a aproximadamente 80 km/h. Por su espejo retrovisor usted ve otro auto que tiene la intención de adelantar. Qué hace usted?
- A) Acelera y adelanta tan rápido como pueda, para no obstaculizar al que viene detrás de él.
- B) Frena ligeramente y vuelve al carril derecho.
- C) Acelera y adelanta, porque el auto que usted adelanta tiene la obligación de reducir la velocidad.
- D) . Acelera y adelanta, ya que el ancho de la calzada es suficiente para 3 vehículos sí el que viene en contra se corre bien a su derecha.
19. Un conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal, por transitar en andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones, será sancionado con una multa equivalente a:
20. Si el vehículo se desvía hacia un lado cuando frena el conductor la falla más probable es: