Examen de conducir Categoría A1
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida” será sancionado con:
2. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
3. Cuál de estas conductas no están prohibidas a los peatones?
4. Por qué los peatones ancianos cuando transitan por las vías son más peligrosos que los jóvenes?
5. El trámite de renovación de la licencia de conducción ante el organismo de tránsito no podrá ser superior a:
6. Está prohibido detener el vehículo en:
7. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes
- A) Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
- B) No pagar peaje en los sitios establecidos.
- C) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- D) No respetar las normas establecidas por la autoridad competente para el tránsito de cortejos fúnebres.
8. Cuáles de las siguientes razones son causales para suspender la licencia de conducción?
- A) Por no estar registrada ante el RUNT ( Registro Único Nacional de Tránsito)
- B) Por reincidir en la violación de la misma norma de tránsito en un período no superior a un año y por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
- C) Por no portarla.
- D) Ninguna de las anteriores es correcta.
9. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
10. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- D) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
11. Por qué los motociclistas son especialmente riesgosos en el tránsito?
12. El conductor esta girando hacia la derecha de un camino resbaladizo y las ruedas traseras del vehículo resbalan hacia la izquierda. Que deberá hacer?
13. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Conducir un vehículo con licencia de conducción vencida.
- B) Agarrarse de otro vehículo en circulación.
- C) Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
- D) Conducir un vehículo automotor sin las adaptaciones pertinentes, cuando el conductor padece de limitación física..
14. No será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en la siguiente infracción:
- A) Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes.
- B) No reducir la velocidad según lo indicado por este código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.
- C) No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.
- D) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias.
15. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
16. Cuál de estas conductas están prohibidas a los ciclistas y motociclistas?
17. Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
18. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál o cuáles es (son) verdadera(s)?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) La falta de atención a las condiciones del tránsito es una de las principales causa de accidentes.
- C) Un conductor que va con mucha prisa tiende a subestimar los riesgos.
- D) El factor humano es el principal causante de que ocurran situaciones de riesgo en el tránsito.
19. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
20. Al circular fuera de la ciudad, ¿cómo advierte al conductor que va adelante, que Ud. pretende adelantarlo?