Examen de conducir Categoría A1
1. Las licencias de conducción según la Normatividad vigente (Según el servicio del vehículo particular o público) se diferencian por:
2. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
3. La Licencia de Tránsito se tramita ante:
4. La licencia de conducción para manejo de motocicletas con motor hasta de 100 y de más de 100 centímetros cúbicos corresponde en su orden respectivo a las categorías:
5. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas unas líneas amarilla continúas, esto le indica al conductor que:
6. Sí en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va a cruzar a la izquierda deberá:
7. Como puede evitar el incendio de su vehículo?
8. ¿Qué puede contribuir a que un conductor subestime peligrosamente su propia velocidad?
9. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
10. El cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva que tiene como finalidad:
11. ¿Cuáles de las siguientes funciones no le corresponde a las señales de tránsito?
12. ¿Qué puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
13. Los espejos retrovisores deben ajustarse:
14. Por la acera va un niño caminando junto a un perro amarrado. ¿Podría representar esto algún peligro?
15. Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
16. Aproximadamente a 80 metros adelante de un colegio se detiene un vehículo de transporte escolar. ¿Podrá representar esto algún peligro?
- A) No, porque siempre en las afueras de los colegios hay un agente regulando el tránsito.
- B) No, porque siempre hay personas mayores cuidando de los niños.
- C) No, porque a los niños se les enseña que siempre deben subir y bajar con mucho cuidado del vehículo.
- D) Sí, porque algún niño podría correr sorpresivamente por la calzada.
17. La correcta acomodación del conductor en su vehículo tendrá las siguientes ventajas:
- A) Disminuirá su tiempo de reacción al ir cómodo y relajado.
- B) Únicamente actuará mejor y más rápido ante las situaciones imprevistas.
- C) Ninguna de las respuestas es correcta.
- D) Actuará mejor y más rápido ante las situaciones imprevistas y aumentará su tiempo de reacción por ir cómodo y relajado.
18. Qué debería hacer un conductor, para corregir un coletazo de las ruedas traseras?
19. Transitando por un camino angosto, Ud. se aproxima a la cima de un cerro, Qué es lo más seguro que Ud. debería hacer?
20. Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
- A) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
- B) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
- C) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por el código, las señales de peligro reglamentarias.
- D) No reducir la velocidad según lo indicado por el Código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.