Examen de conducir Categoría A1
1. Cuando el viento sopla muy fuertemente usted necesita tener especial cuidado:
2. El conductor debe utilizar la señal intermitente de peligro:
3. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
4. Cuál es una posible causa del sobrecalentamiento del motor?
5. Los neumáticos deben permanecer con la presión de aire recomendada por el fabricante porque:
- A) Únicamente para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía
- B) Para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía y para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- C) Para ayudar a evitar que el vehículo pierda una rueda
- D) Únicamente para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
6. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
7. La distancia que recorre un vehículo desde que su conductor percibe un obstáculo en la calzada hasta que se detiene se denomina:
8. Al regular el espejo retrovisor izquierdo que es más importante?
9. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos, ¿influye en la distancia de frenado del vehículo?
- A) Sí, porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado
- B) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad
- C) Ninguna de las respuestas es correcta
- D) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual
10. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
11. En cuanto al estrés al conducir, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
12. Cuando en la parte central de una vía hay una raya amarilla discontinua esto quiere decir que:
13. Transitando por un camino angosto, Ud. se aproxima a la cima de un cerro, Qué es lo más seguro que Ud. debería hacer?
14. Por qué usted no debe conducir presionando el embrague durante más tiempo que el necesario?
15. Su doctor le ha recetado un tratamiento. Por qué usted debe consultarle si puede conducir o no?
16. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad”, será sancionado:
17. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor que:
18. Si un vehículo se encuentra abandonado en uno de los parqueaderos autorizados, por tiempo superior a un año, la autoridad de tránsito podrá:
19. ¿Cómo sobrepasa UD, un bus detenido en una parada?
- A) Pasando lo más cerca posible del bus, para que su conductor lo pueda ver a través de su espejo.
- B) Precavidamente, a una distancia lateral suficiente, porque podría aparecer un peatón delante del bus.
- C) Todas las respuestas son correctas.
- D) Ud. no puede sobrepasar a un bus detenido en una parada.
20. La siguiente infracción NO tiene multa de treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes:
- A) Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
- B) No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.
- C) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
- D) No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisión de gases, aún cuando porte los certificados correspondientes.