Examen de conducir Categoría A1
1. Usted está apunto de volver a casa conduciendo, pero no puede encontrar los anteojos que necesita usar para conducir. Qué debería hacer usted?
2. La respuesta de un conductor ante un problema de tránsito depende de:
3. Las multas son impuestas a:
4. Qué debería hacer un conductor, para corregir un coletazo de las ruedas traseras?
5. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad”, será sancionado:
6. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes.
- B) Conducir sin portar los seguros ordenados por la Ley. Además el vehículo, será inmovilizado.
- C) Lavar vehículos en vía pública, en ríos, en canales, en quebradas, etc.
- D) Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.
7. Cuando se trata de un vehículo cerrado para evitar los puntos ciegos que impide ver la carrocería se debe llevar:
8. Para conseguir un mejor aprovechamiento del combustible el conductor debe:
9. De las siguientes infracciones, Cuál tiene multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Estacionar un vehículo en sitios prohibidos.
- B) Conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
- C) Permitir que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros.
- D) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
10. ¿Cuál de estas conductas no están prohibidas a los peatones?
11. Un comparendo por infracción a una norma de tránsito es:
- A) Una orden de pago de la multa que debe ser cancelada a la secretaria de tránsito del lugar donde se cometió la infracción.
- B) Un requisito para el control sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
- C) Una orden de comparecer ante las autoridades de tránsito de la localidad donde se cometió la infracción, con el fin de rendir descargos e iniciar la investigación con sus recursos.
- D) El informe del policía o agente de tránsito que conoció la infracción para el pago de la respectiva multa.
12. ¿De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- B) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- C) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
- D) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea o por las zonas de protección y seguridad de ella.
13. La correcta acomodación del conductor en su vehículo tendrá la siguientes ventaja:
14. En caso de emergencia se podrá estacionar un vehículo en una vía pública, en un perímetro rural, colocando señales de peligro a una distancia de:
15. Qué podría hacerlo desviar de la calzada?
16. Si al ir por una curva ve que la luz que indica la presión del aceite se ilumina de manera Intermitente, entonces el conductor debe suponer que:
17. Ud. está por ingresar a una glorieta cuando ve que en ella, por su izquierda, viene un vehículo. Debe Ud. cederle el paso?
18. Para quienes tomen la opción de obtener la licencia de conducción a través de los cursos de instrucción y presentar la certificación de la capacitación en conducción deberán acudir:
- A) A un Centro de Enseñanza Automovilística aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional para la instrucción de conductores.
- B) A un organismo de tránsito.
- C) A un Centro de Enseñanza Automovilística aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional para la formación de instructores en conducción.
- D) A una entidad educativa con programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.
19. ¿Cuál es la principal ventaja de tener los espejos retrovisores bien regulados?
20. Ud. va avanzando lentamente en medio de una caravana de vehículos. Por la izquierda, descuidadamente, adelanta un auto, cuyo conductor, al ver que viene tránsito en contra, intenta ingresar a la fila delante del vehículo que precede al suyo, pero el conductor de éste se enoja y no lo deja entrar. Qué hace UD?