Examen de conducir Categoría A2
1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
2. Cuáles son los primeros síntomas de cansancio?
3. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
4. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
5. Al circular fuera de la ciudad, ¿cómo advierte al conductor que va adelante, que Ud. pretende adelantarlo?
6. No será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en la siguiente infracción:
- A) No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.
- B) Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes.
- C) No reducir la velocidad según lo indicado por este código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.
- D) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias.
7. Quiénes expiden el seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito SOAT?
8. Si en un caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para cruzar a la derecha deberá:
9. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad”, será sancionado:
10. Los requisitos para la Recategorización de la licencia de conducción son:
- A) Tener una licencia de conducción registrada ante el RUNT, presentar y aprobar un nuevo examen teórico-práctico y presentar un certificado de aptitud en conducción.
- B) Solamente presentar y aprobar un nuevo examen teórico-práctico.
- C) Acreditar mínimo dos 2 años de experiencia en conducción de vehículos en otra categoría.
- D) Solamente presentar un certificado de aptitud en conducción.
11. ¿Qué hace usted cuando va circulando por la derecha en una vía de doble sentido, ve que en el carril contrario vienen atravesando la calle unos niños?
12. No se debe adelantar bajo ninguna circunstancia a otro vehículo en:
13. El monto del seguro obligatorio SOAT esta determinado por:
14. Cuál de los siguientes líquidos de llegar a un nivel bajo puede ocasionar accidentes?
15. Cuáles elementos se deben usar obligatoriamente cuando se conduce motocicleta?
16. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
17. ¿Qué puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
18. Si el conductor de un vehículo va circulando a 50 Km/h a lo largo de un camino plano y Asfaltado, las condiciones del clima son buenas y los neumáticos y los frenos también están en buen estado. En estas circunstancias, detenerse le tomara aproximadamente:
19. En los pasos cebra, ¿con qué comportamiento de los niños debe contar Ud.?
20. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas unas líneas amarilla continúas, esto le indica al conductor que: