Examen de conducir Categoría A2
1. A los peatones les están prohibidas las siguientes conductas:
- A) Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
- B) Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
- C) Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril.
- D) Todas las anteriores.
2. No se debe adelantar bajo ninguna circunstancia a otro vehículo en:
3. Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
4. Como puede evitar el incendio de su vehículo?
5. En qué casos utiliza usted las luces direccionales de su vehículo?
6. Al conducir un vehículo en una curva la velocidad debe ser reducida:
7. A los peatones les están prohibidas las siguientes conductas:
- A) Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
- B) Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril.
- C) Todas las respuestas son correctas.
- D) Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito
8. Al adelantar a animales que van por el camino, usted no debería...
9. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
10. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos, ¿influye en la distancia de frenado del vehículo?
- A) Sí, porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado
- B) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual
- C) Ninguna de las respuestas es correcta
- D) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad
11. El conductor que sea sorprendido fumando mientras conduce se hará acreedor a: A. Una sanción de diez (10) salarios
12. Al conducir un vehículo en una curva la velocidad debe ser reducida:
13. Usted ha alcanzado a un auto al que desea adelantar. Cuáles son las situaciones más difíciles de juzgar?
14. Si el conductor de un vehículo va circulando a 50 Km/h a lo largo de un camino plano y Asfaltado, las condiciones del clima son buenas y los neumáticos y los frenos también están en buen estado. En estas circunstancias, detenerse le tomara aproximadamente:
15. ¿Cuál de los siguientes dispositivos no corresponde al grupo de señales de tránsito horizontal?
16. Cuando se trata de un vehículo cerrado para evitar los puntos ciegos que impide ver la carrocería se debe llevar:
17. ¿Cuáles son las sanciones que se imponen por infracciones a las normas ambientales?
18. No respetar las señales de tránsito, corresponde a una infracción de una norma de tránsito sancionada con multa de 4 SMLDV, para conductores de:
19. ¿¡En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea, o por las zonas de protección y seguridad de ella.
- B) Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o a las cosas.
- C) Ninguna de las respuesta es correcta.
- D) Conducir un vehículo automotor con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito.
20. Cuándo es esencial revisar la presión de aire de los neumáticos?