Examen de conducir Categoría B1
1. Usted está tomando unos remedios que probablemente afectarán su conducción. Qué debería hacer?
2. Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
3. Ud. se va acercando con su vehículo a niños que juegan en él anden, ¿Qué debería hacer?
4. No se debe adelantar bajo ninguna circunstancia a otro vehículo en:
5. El conductor debe utilizar la señal intermitente de peligro:
6. Cuál de las siguientes infracciones no es sancionado el conductor de un vehículo automotor con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
7. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo”, será sancionado con:
8. ¿Cuál señalización con el brazo del conductor de un vehículo que va adelante le indica que va a girar a la derecha?
9. La licencia de conducción para manejo de Camiones rígidos, buses y busetas para el servicio particular y público corresponde en su orden respectivo a las categorías:
10. El examen de actitud física, mental y de coordinación motriz, es requisito para la obtención, refrendación y recategorización de la licencia de conducción debe ser realizado por:
11. Los carriles de una vía se demarcan con:
12. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas unas líneas amarilla continúas, esto le indica al conductor que:
13. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál o cuáles es (son) verdadera(s)?
- A) El factor humano es el principal causante de que ocurran situaciones de riesgo en el tránsito.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) La falta de atención a las condiciones del tránsito es una de las principales causa de accidentes.
- D) Un conductor que va con mucha prisa tiende a subestimar los riesgos.
14. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
15. ¿Qué debe hacer usted cuando va en una fila de autos?
- A) Debe mirar a buena distancia hacia adelante, eventualmente a través de los cristales de los otros vehículos, a fin de poder moderar la velocidad a tiempo si alguien frena.
- B) Debe concentrarse sólo en el vehículo que va inmediatamente adelante.
- C) Debe mantenerse atento a los vehículos que van tanto adelante como atrás.
- D) Debe mantener un espacio suficiente respecto del vehículo que va adelante, de tal modo que posibilite que otro vehículo lo adelante a usted e ingrese a dicho espacio.
16. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes.
- B) Lavar vehículos en vía pública, en ríos, en canales, en quebradas, etc.
- C) Conducir sin portar los seguros ordenados por la Ley. Además el vehículo, será inmovilizado.
- D) Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.
17. Cuál o cuáles de las siguiente afirmaciones son verdaderas?
- A) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, conduce a altas velocidades.
- B) Con frecuencia los muchachos jóvenes sobrestiman sus habilidades para conducir, conducen a altas velocidades y se ven más involucrados en accidentes de tránsito.
- C) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, crea situaciones de riesgo con alta frecuencia.
- D) Todas las respuestas son correctas.
18. Será sancionado con multa de 8 SMLDV, el conductor que:
19. Además de la edad, los requisitos para obtener la licencia de conducción en Colombia son:
- A) Ser propietario de un vehículo.
- B) Saber leer y escribir, aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares y presentar un Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
- C) Solamente saber leer y escribir.
- D) Solamente presentar un certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
20. ¿En qué caso(s) debe Ud. poner especial cuidado al aproximarse a un cruce cebra?