Examen de conducir Categoría B1
1. Si el vehículo se desvía hacia un lado cuando frena el conductor la falla más probable es:
2. En la conducción de su vehículo que podrá hacerlo patinar en una curva?
3. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas dos líneas amarillas continuas esto le señala que:
4. Cuándo se va circulando por el carril derecho y ve dos niños caminando por la orilla de la vía abajo del anden, ¿Qué hace Ud. en esta situación?
5. ¿Qué otros elementos o sustancias pueden perjudicar su capacidad para conducir en forma similar al alcohol?
6. El conductor de un vehículo no automotor, que transite sin dispositivos que le permitan la parada inmediata o con ellos, pero en estado defectuoso, será sancionado con:
7. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
8. Por qué usted no debe conducir presionando el embrague durante más tiempo que el necesario?
9. El cinturón de seguridad de un vehículo debe usarse:
10. El conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, tendrá como sanción:
11. Cuál de las siguientes acciones es prohibida cuando un vehículo remolca a otro?
12. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
13. ¿Cuál de las siguientes infracciones, además de la multa, es sancionada con suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses?
- A) Proveer combustible a vehículos de servicio público con pasajeros a bordo.
- B) Conducir un vehículo de carga en que se transporten materiales de construcción o a granel sin las medidas de protección, higiene y seguridad ordenadas. Además el vehículo será inmovilizado.
- C) Conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulterada o cuando se carezca de él, o cuando aún teniéndolo, no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o éste no esté en funcionamiento.
- D) Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades.
14. Usted va conduciendo al lado de una fila de autos estacionados. De pronto ve una pelota rebotando en la calzada un poco más adelante. Qué debería hacer usted?
15. Cuando la presión de aire de los neumáticos es superior a la recomendada por el fabricante, disminuye la zona de contacto con pavimento y por consiguiente:
16. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor de un vehículo automotor que:
17. El cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva que tiene como finalidad:
18. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
19. ¿Qué no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina?
20. Orientar las ruedas delanteras o directrices para dirigir el vehículo según la voluntad del conductor es la función del sistema de: