Examen de conducir Categoría B1
1. Cuando los hechos ocurridos como consecuencia de un accidente de tránsito, no involucran víctimas, conoce del siniestro la siguiente autoridad:
2. Cuando se trata de un vehículo cerrado para evitar los puntos ciegos que impide ver la carrocería se debe llevar:
3. Cuando se trate de un vehículo camioneta, se pueden llevar pasajeros en la parte exterior de la cabina en las siguientes circunstancias:
4. Transitando por un camino angosto, Ud. se aproxima a la cima de un cerro, Qué es lo más seguro que Ud. debería hacer?
5. Usted ha comenzado a adelantar. El auto de la derecha va a aproximadamente 80 km/h. Por su espejo retrovisor usted ve otro auto que tiene la intención de adelantar. Qué hace usted?
- A) Acelera y adelanta, porque el auto que usted adelanta tiene la obligación de reducir la velocidad.
- B) . Acelera y adelanta, ya que el ancho de la calzada es suficiente para 3 vehículos sí el que viene en contra se corre bien a su derecha.
- C) Frena ligeramente y vuelve al carril derecho.
- D) Acelera y adelanta tan rápido como pueda, para no obstaculizar al que viene detrás de él.
6. Detener el vehículo en movimiento es una función del sistema de:
7. Si usted comete una infracción y es filmado por una cámara de video, ¿qué puede suceder?
8. Al aproximarse a una curva hacia la izquierda usted debería mantenerse bien a la derecha para:
9. Al adelantar a animales que van por el camino, usted no debería...
10. ¿Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
11. Si el vehículo cuenta con Air Bag es necesario abrocharse el cinturón de seguridad
12. La siguiente infracción da origen a la imposición de una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes:
- A) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
- B) No pagar el peaje en los sitios establecidos.
- C) No permitir el paso de los vehículos de emergencia.
- D) Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público.
13. El conducir un vehículo, con placas adulteradas, tendrá como sanción:
14. Qué vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT?
15. El modo como percibimos una situación depende, entre otros factores, de nuestras experiencias anteriores, intereses, expectativas y necesidades. En este contexto, Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Conductor que siente apremio por falta de tiempo puede subestimar los riesgos de la alta velocidad.
- B) Varios conductores que ven lo mismo perciben las situaciones de tránsito también del mismo modo.
- C) Los conductores ven principalmente aquello que les interesa en un momento y lo que esperan ver.
- D) También a los conductores experimentados a veces les pasan inadvertidas informaciones importantes.
16. En qué situación (es) retrocede usted con su vehículo en un cruce?
17. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
18. ¿Qué debería hacer Ud. si el auto no se detiene?
19. Un vehículo emerge sorpresivamente desde una vía lateral situándose delante suyo y obligándolo a frenar fuertemente. Qué hace usted?
20. La vigencia de la licencia de conducción para personas menores de Cincuenta años (Según la Ley 019-Ley Anti-Tramites) para vehículos particulares es de: