Examen de conducir Categoría B1
1. Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo Tiempo, un policía o agente de tránsito le indica que avance, Qué debe hacer usted?
2. La respuesta de un conductor ante un problema de tránsito depende de:
3. ¿Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
4. Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa:
- A) A los que viaja en la parte trasera del vehículo el cinturón de seguridad no les presta utilidad.
- B) Todas las opciones son falsas.
- C) Un niño menor de 9 años viaja más seguro en la parte delantera del vehículo con un adulto sostenido por el cinturón de seguridad.
- D) El cinturón de seguridad aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves.
5. Cuál de los siguientes enunciados define mejor a una señal de tránsito horizontal?
- A) Todas las respuestas son falsas.
- B) Son líneas, símbolos, figuras, palabras o números que se colocan sobre el pavimento para indicarle a los usuarios de la vía, por donde y como deben desplazarse.
- C) Son marcas en el pavimento que los conductores NO deben obedecer.
- D) Son marcas que se dibujan en el pavimento y tienen como función principal complementar las demás señales de tránsito..
6. El examen de actitud física, mental y de coordinación motriz, es requisito para la obtención, refrendación y recategorización de la licencia de conducción debe ser realizado por:
7. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
8. Qué debería hacer un conductor, para corregir un coletazo de las ruedas traseras?
9. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- B) Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad.
- C) Llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero.
- D) Conducir un vehículo con vidrios polarizados.
10. No se debe adelantar bajo ninguna circunstancia a otro vehículo en:
11. ¿Qué sucede con la distancia de frenado si el conductor aumenta el doble de su velocidad?
12. El tiempo que transcurre desde que usted percibe un peligro hasta que actúa se denomina tiempo de reacción. En una emergencia, ¿Qué factor influye en su tiempo de reacción?
13. Un conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal, por transitar en andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones, será sancionado con una multa equivalente a:
14. Cuáles son los primeros síntomas de cansancio?
15. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida.
- B) No pagar el peaje en los sitios establecidos.
- C) No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo.
- D) Circular con combinaciones de vehículos de dos (02) o más unidades remolcadas, sin autorización especial de autoridad competente.
16. ¿Cuáles de las siguientes funciones no le corresponde a las señales de tránsito?
17. Su doctor le ha recetado un tratamiento. Por qué usted debe consultarle si puede conducir o no?
18. El conductor que incurra en la Infracción: “Transportar pasajeros en el platón de una camioneta picó o en la plataforma de un vehículo de carga, trátese de furgón o plataforma de estacas” será sancionado con:
19. Que puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
20. El aceite del vehículo se debe revisar: