Examen de conducir Categoría B1
1. Para quienes tomen la opción de obtener la licencia de conducción a través de los cursos de instrucción y presentar la certificación de la capacitación en conducción deberán acudir:
- A) A un Centro de Enseñanza Automovilística aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional para la instrucción de conductores.
- B) A una entidad educativa con programas reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.
- C) A un Centro de Enseñanza Automovilística aprobado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación Nacional para la formación de instructores en conducción.
- D) A un organismo de tránsito.
2. Transitar por zonas prohibidas, se sanciona con multa de 4 SMLDV para conductores:
3. Justo antes de un paso cebra hay un camión detenido en el carril derecho. Si Ud. va por el carril izquierdo, ¿Qué hace?
4. Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
5. La siguiente infracción da origen a la imposición de una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes:
- A) No permitir el paso de los vehículos de emergencia.
- B) Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público.
- C) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
- D) No pagar el peaje en los sitios establecidos.
6. Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. Por qué razón debería poner especial atención a las motocicletas?
7. ¿En el caso que su vehículo haya sido retirado en grúa a donde será dirigido?
8. Detener el vehículo en movimiento es una función del sistema de:
9. ¿Cuál es el mejor consejo para una conducción segura?
10. Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
- A) No reducir la velocidad según lo indicado por el Código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.
- B) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
- C) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por el código, las señales de peligro reglamentarias.
- D) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
11. Cuál de estas conductas están prohibidas a los ciclistas y motociclistas?
12. Qué puede aumentar el riesgo de volcamiento en una curva?
13. El conductor debe utilizar la señal intermitente de peligro:
14. Cuáles elementos se deben usar obligatoriamente cuando se conduce motocicleta?
15. El conductor de vehículo automotor, que no respete las normas establecidas por la autoridad competente para el tránsito de cortejos fúnebres, será sancionado con:
16. ¿Cuál señalización con el brazo del conductor de un vehículo que va adelante le indica que va a girar a la derecha?
17. Quiénes expiden el seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito SOAT?
18. El conductor que no informe a la autoridad de tránsito competente, el cambio de motor o color del vehículo, será sancionado con una multa de 8 SMLDV y:
19. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas unas líneas amarilla continúas, esto le indica al conductor que:
20. ¿Cuáles de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?