Examen de conducir Categoría B1
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción “Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas”, será sancionado:
2. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, será sancionado con:
3. La fatiga que produce la conducción hace que además de otros síntomas disminuya:
4. Cree usted, qué al ir el conductor más cerca de los mandos del vehículo va más seguro?
- A) No, en ningún caso, porque los movimientos son más forzados y por lo tanto la conducción se hace más insegura.
- B) No, tal circunstancia no influye en la conducción sólo es comodidad para el conductor.
- C) Ninguna de las anteriores.
- D) Sí, porque se llega con más facilidad a los mandos del vehículo y por lo tanto se reacciona antes.
5. Qué significa estar preparado para frenar?
6. ¿Cuáles de las siguientes funciones no le corresponde a las señales de tránsito?
7. Cuál o cuáles características distinguen al conductor seguro?
8. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
9. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
10. Usted está apunto de volver a casa conduciendo, pero no puede encontrar los anteojos que necesita usar para conducir. Qué debería hacer usted?
11. Que documentos de los relacionados a continuación, no son de porte obligatorio para el conductor de un vehículo público de pasajeros, cuando esta en circulación por las vías nacionales?
12. El conductor que no pague los peajes en los sitios establecidos, le será inmovilizado el vehículo y además:
13. ¿Qué debería hacer un conductor, para corregir un coletazo de las ruedas traseras?
14. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
15. El conductor que no informe a la autoridad de tránsito competente, el cambio de motor o color del vehículo, será sancionado con una multa de 8 SMLDV y:
16. Si Usted desea estacionar un vehículo en una calle con pendiente pronunciada deberá:
17. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
18. ¿De qué manera puede usted contribuir con mayor eficacia a la seguridad de tránsito?
19. Será sancionado con multa de 8 SMLDV, el conductor que:
20. La vigencia de la licencia de conducción para personas menores de Cincuenta años (Según la Ley 019-Ley Anti-Tramites) para vehículos particulares es de: