Examen de conducir Categoría B1
1. Cuando un ciclista va delante de su automóvil transitando por el carril derecho, en esta situación, ¿con qué debería contar Ud.?
2. Cuál o cuáles características distinguen al conductor seguro?
3. Cuando un conductor, conduce un vehículo con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito, será sancionado con multa de:
4. Cree usted, qué al ir el conductor más cerca de los mandos del vehículo va más seguro?
- A) Ninguna de las anteriores.
- B) No, en ningún caso, porque los movimientos son más forzados y por lo tanto la conducción se hace más insegura.
- C) Sí, porque se llega con más facilidad a los mandos del vehículo y por lo tanto se reacciona antes.
- D) No, tal circunstancia no influye en la conducción sólo es comodidad para el conductor.
5. Usted va por una calle de doble sentido de tránsito. Para girar a la izquierda, ¿dónde debería ubicarse?
6. Si un vehículo se encuentra abandonado en uno de los parqueaderos autorizados, por tiempo superior a un año, la autoridad de tránsito podrá:
7. En un barrio residencial, una pelota rueda hasta el frente de su vehículo. Qué debería hacer Ud.?
8. ¿Cuál señalización con el brazo del conductor de un vehículo que va adelante le indica que va a girar a la derecha?
9. ¿Frente a qué usuarios de la vía debe comportarse Ud. especialmente cuidadoso?
10. La licencia de conducción para manejo de Camiones rígidos, buses y busetas para el servicio particular y público corresponde en su orden respectivo a las categorías:
11. Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo Tiempo, un policía o agente de tránsito le indica que avance, Qué debe hacer usted?
12. Un vehículo emerge sorpresivamente desde una vía lateral situándose delante suyo y obligándolo a frenar fuertemente. Qué hace usted?
13. ¿Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
14. Cree usted que el calor excesivo en el interior de vehículo afecta negativamente al conductor?
15. Cuál de estas conductas están prohibidas a los ciclistas y motociclistas?
16. Qué debería hacer un conductor, para corregir un coletazo de las ruedas traseras?
17. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
18. Cuándo es esencial revisar la presión de aire de los neumáticos?
19. La siguiente infracción NO es sancionada con la imposición de una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes:
20. La correcta acomodación del conductor en su vehículo tendrá la siguientes ventaja: