Examen de conducir Categoría B2
1. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Conducir un vehículo con placas adulteradas, retocadas o alteradas.
- B) Conducir un vehículo de transporte público individual de pasajeros sin cumplir con lo estipulado en el Código.
- C) No respetar las señales de tránsito.
- D) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocara a la distancia señalada por el código, las señales de peligro reglamentarias.
2. El freno de mano se utiliza para:
3. Están prohibidas para los peatones las siguientes conductas:
4. Usted está apunto de volver a casa conduciendo, pero no puede encontrar los anteojos que necesita usar para conducir. Qué debería hacer usted?
5. Por qué los motociclistas son especialmente riesgosos en el tránsito?
6. De los siguientes factores que se presentan en los accidentes de tránsito, cuáles son los más frecuentes en los accidentes que ocurren en carreteras viéndose involucrado un sólo vehículo?
7. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en la siguiente infracción:
- A) Permitir que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros.
- B) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por este código.
- C) No reducir la velocidad según lo indicado por este código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.
- D) Conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
8. En una vía de dos carriles de doble sentido de circulación, se pueden hacer maniobras de adelantamiento por:
9. Cuál de los siguientes líquidos de llegar a un nivel bajo puede ocasionar accidentes?
10. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio para ellos o no darles la prelación en las franjas para ellos establecidos”, será sancionado con:
11. Si en un caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para cruzar a la derecha deberá:
12. La suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses procede:
- A) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
- B) Transportar carga de dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos. Además, el vehículo será inmovilizado hasta que se remedie dicha situación.
- C) No asegurar la carga para evitar que se caigan en la vía las cosas transportadas. Además, se inmovilizará el vehículo hasta tanto se remedie la situación.
- D) Por reincidir en la violación de la misma norma de tránsito en un periodo no superior a un año.
13. Usted se va acercando a un cruce semaforizado. Cuándo no debe usted ingresar al cruce aunque el semáforo esté en verde?
14. A los peatones les están prohibidas las siguientes conductas:
- A) Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril.
- D) Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
15. Las licencias de conducción según la Normatividad vigente (Según el servicio del vehículo particular o público) se diferencian por:
16. ¿Cuál de las siguientes conductas les están prohibidas a motociclistas?
17. ¿Cuál de las siguientes funciones no le corresponde a las señales de tránsito?
18. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
19. Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. Por qué razón debería poner especial atención a las motocicletas?
20. ¿Cuál de las siguientes señales indica al conductor que se aproxima a una curva peligrosa a la derecha?