Examen de conducir Categoría B2
1. Cuáles de las siguientes no constituye una causal para cancelar la licencia de conducción?
2. Las señales verticales se clasifican en:
3. Usted está apunto de volver a casa conduciendo, pero no puede encontrar los anteojos que necesita usar para conducir. Qué debería hacer usted?
4. Frente a una situación normal, Cuál es la forma más segura de frenar?
- A) Frenando fuerte poniendo la palanca de cambio en neutro y tirando el freno de mano justo antes de detenerse
- B) Frenando suavemente, luego un poco más fuerte cuando comienza a detenerse y después aflojando un poco el freno antes de tenerse
- C) Frenando suavemente presionando el pedal de embrague y tirando el freno de mano justo antes de detenerse
- D) Poniendo la palanca de cambio en neutro, frenando fuerte y luego soltando el freno justo antes de detenerse
5. ¿Cuál o cuáles de las siguiente afirmaciones son verdaderas?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, conduce a altas velocidades.
- C) Con frecuencia los muchachos jóvenes sobrestiman sus habilidades para conducir, conducen a altas velocidades y se ven más involucrados en accidentes de tránsito.
- D) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, crea situaciones de riesgo con alta frecuencia.
6. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
7. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
8. En relación con el cansancio y la conducción, de las siguientes afirmaciones, Cuál es falsa?
- A) Si un conductor está cansado, lo mejor es que su acompañante le vaya hablando permanentemente.
- B) El cansancio es una causa importante de los accidentes que se registran en carreteras.
- C) El desorientarse y plantearse preguntas tales como, Pasé ya la ciudad, o aún no?, Es un síntoma de cansancio.
- D) Un conductor cansado ve empeorada su capacidad de reacción.
9. En relación con los cruces ferroviarios a nivel, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Si ya ha ingresado a un cruce ferroviario y siente que se aproxima un tren a lo lejos, lo mejor es continuar.
- C) Nada impide que pueda efectuar un adelantamiento en un cruce ferroviario, si no siente tren alguno en las proximidades.
- D) Si va con la radio de su vehículo encendida, es conveniente apagarla cuando se aproxima a un cruce ferroviario.
10. ¿Cuál de las siguientes señales indica al conductor que se aproxima a una curva peligrosa a la derecha?
11. Si en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va a cruzar a la izquierda deberá:
12. Si Usted ingiere bebidas alcohólicas, debe saber que como norma general, sus efectos negativos para la conducción alcanzan su punto máximo...
13. Cuando usted circula en el carril izquierdo junto con un bus que va en el carril derecho y este se detiene, frente a esta situación, Cuál afirmación es falsa?
- A) Tanto los vehículos que van por la pista izquierda como los que van por la suya deben circular con precaución.
- B) Al sobrepasar al bus Ud. debe estar preparado para detenerse.
- C) Todas las respuestas son falsas.
- D) Los vehículos que van por la pista de la izquierda pueden continuar circulando sin ninguna precaución especial.
14. El conducir un vehículo, con placas adulteradas, tendrá como sanción:
15. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
16. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio para ellos o no darles la prelación en las franjas para ellos establecidos”, será sancionado con:
17. El conductor de un vehículo automotor, que permita que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros, será sancionado con:
18. Ud. se aproxima a un colegio cuando los niños están saliendo de clases. Con qué debería contar?
- A) Con nada en particular, porque los niños saben que no deben bajar a la calzada en forma sorpresiva.
- B) Con que los niños siempre se comportan correctamente en la vía pública al salir del colegio.
- C) Todas las respuestas son correctas.
- D) Con que los niños pueden jugar traviesamente y bajar a la calzada.
19. En caso de emergencia se podrá estacionar un vehículo en una vía pública, en un perímetro rural, colocando señales de peligro a una distancia de:
20. Usted va detrás de un camión articulado que va a doblar a la derecha hacia una vía angosta. ¿Qué debe hacer usted?