Examen de conducir Categoría B2
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción “Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley”, será sancionado con:
2. Según el Artículo 108 de la Ley 769 de 2002, Que es lo más importante para evitar chocar con un vehículo que transita adelante?
3. En caso de emergencia se podrá estacionar un vehículo en una vía pública, en un perímetro rural, colocando señales de peligro a una distancia de:
4. Vehículos de más de cinco toneladas, sólo pueden ser remolcados por otro vehículo con la ayuda de:
5. Cuando usted va por el carril derecho y se atraviesa una pelota, un niño esta en la mitad de la vía y el otro en la acera, ¿¿Con qué debería contar en esta situación?
6. En que caso es indispensable revisar los frenos del automóvil?
7. Orientar las ruedas delanteras o directrices para dirigir el vehículo según la voluntad del conductor es la función del sistema de:
8. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
9. ¿A qué edad, puede viajar un niño en el asiento delantero de un auto?
10. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Conducir un vehículo con placas adulteradas, retocadas o alteradas.
- B) Conducir un vehículo de transporte público individual de pasajeros sin cumplir con lo estipulado en el Código.
- C) No respetar las señales de tránsito.
- D) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocara a la distancia señalada por el código, las señales de peligro reglamentarias.
11. El modo como percibimos una situación depende, entre otros factores, de nuestras experiencias anteriores, intereses, expectativas y necesidades. En este contexto, Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Conductor que siente apremio por falta de tiempo puede subestimar los riesgos de la alta velocidad.
- B) También a los conductores experimentados a veces les pasan inadvertidas informaciones importantes.
- C) Varios conductores que ven lo mismo perciben las situaciones de tránsito también del mismo modo.
- D) Los conductores ven principalmente aquello que les interesa en un momento y lo que esperan ver.
12. Si usted comete una infracción y es filmado por una cámara de video, ¿qué puede suceder?
13. Cuando la presión de aire de los neumáticos es superior a la recomendada por el fabricante, disminuye la zona de contacto con pavimento y por consiguiente:
14. ¿Qué debe hacer Ud. Cuando desea cambiarse de carril?
15. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
16. Si el conductor desciende por una pendiente muy larga, qué debería hacer para ayudar a controlar la velocidad del vehículo?
17. Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
18. Que no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina?
19. Los neumáticos deben permanecer con la presión de aire recomendada por el fabricante porque:
- A) Para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía y para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- B) Únicamente para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía
- C) Para ayudar a evitar que el vehículo pierda una rueda
- D) Únicamente para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
20. En relación con el cansancio y la conducción, de las siguientes afirmaciones, Cuál es falsa?
- A) Si un conductor está cansado, lo mejor es que su acompañante le vaya hablando permanentemente.
- B) El desorientarse y plantearse preguntas tales como, Pasé ya la ciudad, o aún no?, Es un síntoma de cansancio.
- C) Un conductor cansado ve empeorada su capacidad de reacción.
- D) El cansancio es una causa importante de los accidentes que se registran en carreteras.