Examen de conducir Categoría B2
1. Usted va conduciendo al lado de una fila de autos estacionados. De pronto ve una pelota rebotando en la calzada un poco más adelante. Qué debería hacer usted?
2. La licencia de conducción para manejo de Camiones rígidos, buses y busetas para el servicio particular y público corresponde en su orden respectivo a las categorías:
3. Usted debe usar el espejo retrovisor:
4. Qué normas prohíben el uso de dispositivos sonoros en los vehículos?
5. Cuál de los siguientes líquidos de llegar a un nivel bajo puede ocasionar accidentes?
6. Cuál de las definiciones enumeradas a continuación corresponde al trámite de Recategorización de la licencia de conducción en el CEA?
- A) Ninguna de las anteriores.
- B) Trámite mediante el cual un conductor autorizado para conducir vehículos de servicio particular, solicita ante un Organismo de Tránsito, la expedición de una licencia de conducción para servicio público.
- C) Trámite mediante el cual una persona ya autorizada para conducir un determinado tipo de vehículo, solicita ante un Organismo de Tránsito, la expedición de una licencia de conducción de una categoría superior, acreditando los requisitos estipulados en la normatividad vigente.
- D) Trámite mediante el cual un conductor autorizado para conducir un determinado tipo de vehículo en el territorio nacional, solicita al organismo de tránsito, la expedición de una nueva licencia de conducción por perdida o deterioro del documento.
7. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
8. Ud. conduce aproximadamente a 40 km/h. A unos 40 metros el semáforo cambia de verde a amarillo. ¿Qué hace Ud?
9. En que caso es indispensable revisar los frenos del automóvil?
10. Por qué usted no debe conducir presionando el embrague durante más tiempo que el necesario?
11. Ud. está sacando el auto desde el parqueadero de su casa para incorporarse a la circulación. En primer lugar, A qué debe Ud. poner atención?
12. Cuando un ciclista va delante de su automóvil transitando por el carril derecho, en esta situación, ¿con qué debería contar Ud.?
13. Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. Por qué razón debería poner especial atención a las motocicletas?
14. El ajuste de los espejos retrovisores y del asiento debe efectuarse:
15. Al conducir un vehículo en una curva la velocidad debe ser reducida:
16. Usted conduce por una vía rápida en muy buenas condiciones. Por seguridad la Ley 769 de 2002 establece, Qué distancia que debería mantener usted respecto del vehículo que va adelante es:
- A) Un espacio equivalente al que usted recorre en 3 segundos.
- B) Un espacio igual a lo largo de 3 autos.
- C) La separación entre dos (2) vehículos que circulen uno tras de otro en el mismo carril de una calzada, será de acuerdo con la velocidad (Articulo 108 CNT).
- D) Un espacio igual a lo largo de un auto.
17. Al detenerse detrás de otro vehículo en un cruce semaforizado, A qué distancia de él lo hace?
18. Si un vehículo se encuentra abandonado en uno de los parqueaderos autorizados, por tiempo superior a un año, la autoridad de tránsito podrá:
19. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Transitar, cuando hubiere más de un carril, por el carril izquierdo de la vía a velocidad que entorpezca el tránsito de los demás vehículos”, será sancionado con:
20. Cuál es una posible causa del sobrecalentamiento del motor?