Examen de conducir Categoría B2
1. El modo como percibimos una situación depende, entre otros factores, de nuestras experiencias anteriores, intereses, expectativas y necesidades. En este contexto, Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Varios conductores que ven lo mismo perciben las situaciones de tránsito también del mismo modo.
- B) Conductor que siente apremio por falta de tiempo puede subestimar los riesgos de la alta velocidad.
- C) También a los conductores experimentados a veces les pasan inadvertidas informaciones importantes.
- D) Los conductores ven principalmente aquello que les interesa en un momento y lo que esperan ver.
2. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
3. En qué casos utiliza usted las luces direccionales de su vehículo?
4. Al adelantar a animales que van por el camino, usted no debería...
5. Cuál de los siguientes elementos, no forma parte del sistema de encendido de un vehículo automotor?
6. Usted ha alcanzado a un auto al que desea adelantar. Cuáles son las situaciones más difíciles de juzgar?
7. ¿Qué puede aumentar el riesgo de volcamiento en una curva?
8. ¿Cómo debería usted adelantar a personas que van a caballo?
9. ¿Qué sanción (multa) será impuesta al conductor de un vehículo, que no lleve consigo la licencia de conducción?
10. Cuáles elementos se deben usar obligatoriamente cuando se conduce motocicleta?
11. Usted se encuentra muy próximo a un cruce en el que pretende girar a la derecha, adelante de su vehículo va un ciclista. Qué hace usted?
12. Cuando se sienta en el vehículo antes de ponerlo en marcha se deben ajustar:
13. ¿Cómo sobrepasa UD, un bus detenido en una parada?
- A) Precavidamente, a una distancia lateral suficiente, porque podría aparecer un peatón delante del bus.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Pasando lo más cerca posible del bus, para que su conductor lo pueda ver a través de su espejo.
- D) Ud. no puede sobrepasar a un bus detenido en una parada.
14. El conductor que incurra en la Infracción: “Transportar pasajeros en el platón de una camioneta picó o en la plataforma de un vehículo de carga, trátese de furgón o plataforma de estacas” será sancionado con:
15. Cuándo es alto el riesgo de interpretar erróneamente la realidad al conducir?
16. Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. Por qué razón debería poner especial atención a las motocicletas?
17. Usted se aproxima a una curva hacia la izquierda. Qué debería hacer?
- A) Mantenerse bien a la derecha para tener una mejor visual sobre la curva.
- B) Mantenerse bien a la derecha ya que así tardará menos en pasar la curva.
- C) Mantenerse bien a la izquierda para hacer la curva menos pronunciada.
- D) Mantenerse bien a la izquierda para evitar cualquier obstáculo que pueda haber en la cuneta.
18. ¿Cuál señalización con el brazo del conductor de un vehículo que va adelante le indica que va a girar a la derecha?
19. A los peatones les están prohibidas las siguientes conductas:
- A) Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
- B) Todas las anteriores.
- C) Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril.
- D) Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
20. Cuando un conductor, conduce un vehículo con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito, será sancionado con multa de: