Examen de conducir Categoría B2
1. Si en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va a cruzar a la izquierda deberá:
2. Qué efecto sobre la visión tiene el conducir a unos 100 Km/h?
- A) La visión NO se adapta automáticamente a la alta velocidad y, por lo tanto, el resto del tránsito se percibe igual que al ir a una velocidad baja.
- B) A la mayoría de los conductores se les cansa la vista después de conducir más O menos media hora.
- C) El campo visual se reduce, ya que a esa velocidad se tiende a fijar la mirada recta a lo lejos.
- D) Todas respuestas son correctas.
3. Detener el vehículo en movimiento es una función del sistema de:
4. Por la comisión de una infracción ambiental la autoridad de tránsito respectiva impondrá una multa equivalente a:
5. Si en situaciones normales el tiempo de reacción depende del conductor y de los factores externos el tiempo de duración aproximada es:
6. Quiénes expiden el seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito SOAT?
7. ¿Cuál o cuáles de las siguiente afirmaciones son verdaderas?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Con frecuencia los muchachos jóvenes sobrestiman sus habilidades para conducir, conducen a altas velocidades y se ven más involucrados en accidentes de tránsito.
- C) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, crea situaciones de riesgo con alta frecuencia.
- D) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, conduce a altas velocidades.
8. La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. Cuál de las siguientes variables influyen en la distancia de frenado?
9. Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Un niño menor de 9 años viaja más seguro en la parte delantera del vehículo con un adulto sostenido por el cinturón de seguridad
- B) Todas las respuestas son falsas
- C) A los que viaja en la parte trasera del vehículo el cinturón de seguridad les presta utilidad
- D) El cinturón de seguridad disminuye el riesgo de sufrir lesiones graves
10. La distancia que recorre un vehículo desde que su conductor percibe un obstáculo en la calzada hasta que se detiene se denomina:
11. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
- C) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- D) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
12. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros:
13. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
14. El conductor de un vehículo automotor, que permita que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros, será sancionado con:
15. Cuando un conductor, conduce un vehículo con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito, será sancionado con multa de:
16. La siguiente infracción NO es sancionada con la imposición de una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes:
17. ¿Cuáles de los siguientes tipos de vehículos les está prohibido transitar por aceras o puentes para uso exclusivo de peatones?
18. Uno de los neumáticos traseros del vehículo se revienta mientras usted conduce, Cuáles dos acciones debe realizar:
19. Usted ha alcanzado a un auto al que desea adelantar. Cuáles son las situaciones más difíciles de juzgar?
20. Al pasar por una calle en la que a la derecha hay autos estacionados, si es posible, Ud. Deberá: