Examen de conducir Categoría B2
1. Ante la imposición de un comparendo por la comisión de una infracción, el conductor del vehículo podrá:
- A) Aceptar la comisión de la infracción y cancelar el cien por ciento (100%) del valor de la multa dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la orden de comparendo.
- B) Una vez surtida la orden de comparendo, si el inculpado acepta la comisión de la infracción, podrá sin necesidad de otra actuación administrativa, cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo, igualmente, o podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo, en estos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito
- C) No aceptar la comisión de la infracción y comparecer dentro de los treinta (30) días siguientes ante el funcionario de tránsito en audiencia pública para que este decrete las pruebas conducentes que le sean solicitadas y las de oficio que considere útiles.
- D) Ninguna de las respuestas es correcta.
2. Al detenerse detrás de otro vehículo en un cruce semaforizado, A qué distancia de él lo hace?
3. Un comparendo por infracción a una norma de tránsito es:
- A) Un requisito para el control sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
- B) Una orden de comparecer ante las autoridades de tránsito de la localidad donde se cometió la infracción, con el fin de rendir descargos e iniciar la investigación con sus recursos.
- C) El informe del policía o agente de tránsito que conoció la infracción para el pago de la respectiva multa.
- D) Una orden de pago de la multa que debe ser cancelada a la secretaria de tránsito del lugar donde se cometió la infracción.
4. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No respetar las señales de tránsito.
- B) Conducir un vehículo de transporte público individual de pasajeros sin cumplir con lo estipulado en el Código.
- C) Estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocara a la distancia señalada por el código, las señales de peligro reglamentarias.
- D) Conducir un vehículo con placas adulteradas, retocadas o alteradas.
5. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
- B) Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo automotor será inmovilizado.
- C) No portar el equipo de prevención y seguridad establecido en el Código o en la reglamentación correspondiente..
- D) Ninguna de las respuestas es correcta.
6. Si al ir por una curva ve que la luz que indica la presión del aceite se ilumina de manera Intermitente, entonces el conductor debe suponer que:
7. ¿Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
8. En relación con los cruces ferroviarios a nivel, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Si ya ha ingresado a un cruce ferroviario y siente que se aproxima un tren a lo lejos, lo mejor es continuar.
- C) Si va con la radio de su vehículo encendida, es conveniente apagarla cuando se aproxima a un cruce ferroviario.
- D) Nada impide que pueda efectuar un adelantamiento en un cruce ferroviario, si no siente tren alguno en las proximidades.
9. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
10. Las personas con Discapacidad física, pueden obtener licencia de conducción siempre y cuando:
- A) Ninguna de las anteriores es correcta.
- B) Demuestre estar capacitado para el ejercicio de la conducción.
- C) Cuenten con un vehículo acondicionado con elementos ortopédicos o mecanismos auxiliares para su Discapacidad y demuestren mediante certificación médica que se encuentra habilitado y adiestrado para conducir con la Discapacidad.
- D) Solamente cuando demuestren mediante certificación medica que se encuentra habilitado y adiestrado para conducir con la Discapacidad.
11. Un conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal, por transitar en andenes y demás lugares destinados al tránsito de peatones, será sancionado con una multa equivalente a:
12. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor de un vehículo automotor que:
13. Los carriles de una vía se demarcan con:
14. Sí en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va a cruzar a la izquierda deberá:
15. Cuáles de las siguientes no constituye una causal para cancelar la licencia de conducción?
17. Cuáles de las dos acciones siguientes debe realizar un conductor cuando se revienta un neumático delantero?
18. Cuál de los siguientes enunciados define mejor a una señal de tránsito horizontal?
- A) Son marcas en el pavimento que los conductores NO deben obedecer.
- B) Todas las respuestas son falsas.
- C) Son líneas, símbolos, figuras, palabras o números que se colocan sobre el pavimento para indicarle a los usuarios de la vía, por donde y como deben desplazarse.
- D) Son marcas que se dibujan en el pavimento y tienen como función principal complementar las demás señales de tránsito..
19. Al ir Usted por una vía urbana con grandes árboles, repentinamente sale el sol. En estas circunstancias, Cuál (es) de las siguientes afirmaciones es (son) verdadera(s)?
- A) Ud. debe adecuar su velocidad a las cambiantes condiciones de visibilidad.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) El constante cambio de luz y sombra facilita el cálculo de distancias.
- D) El constante cambio de luz y sombra hace más difícil percibir oportunamente a otros participantes en el tránsito.
20. Una baja presión de aire de los neumáticos delanteros: