Examen de conducir Categoría B3
1. En hechos ocurridos como consecuencia de un accidente de tránsito aparecen involucradas víctimas, ¿a cual de las siguientes autoridades les corresponde conocer el siniestro?
2. Cuál de estas conductas está prohibida a los ciclistas y motociclistas?
3. La suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses procede:
- A) Por reincidir en la violación de la misma norma de tránsito en un periodo no superior a un año.
- B) No asegurar la carga para evitar que se caigan en la vía las cosas transportadas. Además, se inmovilizará el vehículo hasta tanto se remedie la situación.
- C) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
- D) Transportar carga de dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos. Además, el vehículo será inmovilizado hasta que se remedie dicha situación.
4. El alto consumo de combustible se debe a:
5. Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo Tiempo, un policía o agente de tránsito le indica que avance, Qué debe hacer usted?
6. La siguiente infracción NO es sancionada con la imposición de una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes:
7. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio para ellos o no darles la prelación en las franjas para ellos establecidos”, será sancionado con:
8. Al regular el espejo retrovisor izquierdo que es más importante?
9. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
- B) Ninguna de las respuestas es correcta.
- C) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
- D) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes, o vías especiales para vehículos no motorizados.
10. Usted está a punto de conducir, pero se siente enfermo. Usted debería:
11. Usted va conduciendo por una calle de dos carriles y de doble sentido de tránsito en la cual hay vehículos estacionados al costado derecho. ¿Por cuál (es) razones usted debe disminuir su velocidad?
12. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál es falsa?
- A) Si usted conduce durante un largo tiempo en condiciones difíciles, puede tener problemas para apreciar correctamente lo que ve y por lo tanto, to.mar decisiones equivocadas
- B) Las personas jóvenes son más sensibles a la luz deslumbrante que los mayores
- C) El tener una buena visión es imprescindible para poder captar las diversas situaciones que se presentan al conducir.
- D) Existe un alto riesgo que los conductores cuyo campo visual no es lo suficientemente amplio, no alcancen a reaccionar a tiempo ante peligros provenientes de los lados.
13. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, será sancionado con:
14. Cuando se sienta en el vehículo antes de ponerlo en marcha se deben ajustar:
15. Usted está esperando poder incorporarse a una vía principal desde una calle lateral. Por qué razón debería poner especial atención a las motocicletas?
16. El conductor que sea sorprendido fumando mientras conduce se hará acreedor a: A. Una sanción de diez (10) salarios
17. Los neumáticos deben permanecer con la presión de aire recomendada por el fabricante porque:
- A) Únicamente para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- B) Únicamente para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía
- C) Para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía y para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- D) Para ayudar a evitar que el vehículo pierda una rueda
18. Cuáles de las siguientes razones, no son causales para suspender la licencia de conducción?
- A) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad transitoria física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
- B) Por deterioro del documento.
- C) Por encontrarse en flagrante estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas alucinógenas determinado por autoridad competente.
- D) Por decisión judicial.
19. ¿Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
20. Por qué los peatones ancianos cuando transitan por las vías son más peligrosos que los jóvenes?