Examen de conducir Categoría C1
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio para ellos o no darles la prelación en las franjas para ellos establecidos”, será sancionado con:
2. Porque el conductor debe revisar los frenos después de pasar por una calle inundada?
3. Cómo puede notar el conductor que existe una fuga en el liquido de frenos?
4. Las multas son impuestas a:
5. Cuándo es esencial revisar la presión de aire de los neumáticos?
6. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”, será sancionado:
7. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”, será sancionado con:
8. Si Usted ingiere bebidas alcohólicas, debe saber que como norma general, sus efectos negativos para la conducción alcanzan su punto máximo...
9. Suponga que está soplando un fuerte viento desde la derecha y que Ud. se prepara para adelantar a un camión. ¿En qué momento sería para Ud. más peligroso?
10. Según las normas vigentes, qué datos mínimos debe contener la licencia de Conducción:
- A) Nombre del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición.
- B) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición y organismo que la expidió.
- C) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de nacimiento, tipo de sangre, fecha de expedición, restricciones del conductor, categorías autorizadas, organismo que la expidió, Código de Barras, huella digital y fotografía.
- D) Ninguna de las anteriores.
11. El cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva que tiene como finalidad:
12. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Proveer de combustible un vehículo automotor con el motor encendido”, será sancionado:
13. Usted conduce un vehículo en marcha lenta por un camino angosto y sinuoso. En estas circunstancias, usted debería:
- A) Hacer indicaciones con la mano a los otros conductores cuando usted crea que podrán adelantarlo rápidamente.
- B) Circular cerca del centro de la calzada para evitar que otros lo adelanten peligrosamente.
- C) Señalizar con su intermitente derecho cuando adelantar no sea peligroso para los otros.
- D) Correrse hacia la derecha cuando pueda hacerlo en forma segura, para permitir que otros lo adelanten.
14. ¿Cuál de las siguientes infracciones al conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal ordena su inmovilización?
- A) Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias.
- B) Transitar sin dispositivos que permitan la parada inmediata o con ellos, pero en estado defectuoso.
- C) Conducir por la vía férrea o por zonas de protección y seguridad.
- D) Adelantar entre dos (2) vehículos automotores que estén en sus respectivos carriles.
15. Cuando un ciclista va delante de su automóvil transitando por el carril derecho, en esta situación, ¿con qué debería contar Ud.?
16. Será sancionado con multa de 8 SMLDV, el conductor que:
17. Ante la comisión de una infracción la autoridad de tránsito deberá:
18. Usted está a punto de conducir, pero se siente enfermo. Usted debería:
19. ¿Qué debería hacer usted cuando va circulando por la derecha en una vía de doble sentido, ve que en el anden del carril contrario hay unos niños con intención de cruzar la calle?
20. Transitar por zonas prohibidas, se sanciona con multa de 4 SMLDV para conductores: