Examen de conducir Categoría C1
1. Un conductor hace algo que a usted le molesta. ¿Qué debería hacer usted?
2. ¿Cuál de las siguientes infracciones, además de la multa, es sancionada con suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses?
- A) Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades.
- B) Proveer combustible a vehículos de servicio público con pasajeros a bordo.
- C) Conducir un vehículo de carga en que se transporten materiales de construcción o a granel sin las medidas de protección, higiene y seguridad ordenadas. Además el vehículo será inmovilizado.
- D) Conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulterada o cuando se carezca de él, o cuando aún teniéndolo, no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o éste no esté en funcionamiento.
3. En un barrio residencial, una pelota rueda hasta el frente de su vehículo. Qué debería hacer Ud.?
4. Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
5. Los requisitos para la Recategorización de la licencia de conducción son:
- A) Solamente presentar un certificado de aptitud en conducción.
- B) Solamente presentar y aprobar un nuevo examen teórico-práctico.
- C) Tener una licencia de conducción registrada ante el RUNT, presentar y aprobar un nuevo examen teórico-práctico y presentar un certificado de aptitud en conducción.
- D) Acreditar mínimo dos 2 años de experiencia en conducción de vehículos en otra categoría.
6. El conductor detrás suyo le sigue muy de cerca. Qué hace usted?
7. En hechos ocurridos como consecuencia de un accidente de tránsito aparecen involucradas víctimas, ¿a cual de las siguientes autoridades les corresponde conocer el siniestro?
8. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción “Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley”, será sancionado con:
9. En qué casos utiliza usted las luces direccionales de su vehículo?
10. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV y la inmovilización del vehículo al conductor que:
- A) No transitar por la derecha de la vía.
- B) No respetar las señales de tránsito.
- C) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo.
- D) Conduzca un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
11. Las sanciones por comportamientos inadecuados de las personas que transiten por las vías Nacionales sólo recaen en:
12. Si en un caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para cruzar a la derecha deberá:
13. El conductor que no pague los peajes en los sitios establecidos, le será inmovilizado el vehículo y además:
14. Cuál de las siguientes definiciones describe mejor lo que son las señales de tránsito?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Un sistema de elementos pintados en el piso, que informan a las personas que transitan por una vía como y por donde debe desplazarse.
- C) Un sistema directo de comunicación mediante el cuál se emiten mensajes convencionales a conductores y usuarios de las vías, para que estos respondan con un comportamiento adecuado.
- D) Un código de información colocadas al lado y lado de la vía que regulan el comportamiento de los conductores.
15. ¿Debe Ud. ceder el paso al vehículo que se aproxima por su derecha por un camino de tierra?
16. Cuando se trata de un vehículo cerrado para evitar los puntos ciegos que impide ver la carrocería se debe llevar:
17. Como se debe actuar cuando se requiere una frenada de emergencia?
18. De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No portar el equipo de prevención y seguridad establecido en el Código o en la reglamentación correspondiente.
- B) Conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas.
- C) Proveer de combustible un vehículo automotor con el motor encendido.
- D) Conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
19. Usted va conduciendo y comienza a sentir cansancio, es mejor que se detenga lo antes posible. Qué debería hacer usted mientras no pueda detenerse?
20. ¿En qué ocasiones la autoridad de tránsito podrá retirar con grúa vehículos de las calles?
- A) Cuando el vehículo se encuentra estacionado en zonas prohibidas y su conductor no se encuentra cerca al vehículo.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Cuando se encuentra el vehículo bloqueando una vía principal y su conductor no está cerca del vehículo.
- D) Cuando el vehículo se encuentra abandonado en áreas destinadas al espacio público y su conductor no se encuentra cerca al vehículo.