Examen de conducir Categoría C1
1. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
2. Usted ha comenzado a adelantar. El auto de la derecha va a aproximadamente 80 km/h. Por su espejo retrovisor usted ve otro auto que tiene la intención de adelantar. Qué hace usted?
- A) . Acelera y adelanta, ya que el ancho de la calzada es suficiente para 3 vehículos sí el que viene en contra se corre bien a su derecha.
- B) Acelera y adelanta tan rápido como pueda, para no obstaculizar al que viene detrás de él.
- C) Acelera y adelanta, porque el auto que usted adelanta tiene la obligación de reducir la velocidad.
- D) Frena ligeramente y vuelve al carril derecho.
3. Es seguro permitir que los niños viajen en un vehículo de 3 o 5 puertas en el espacio que queda detrás de los asientos traseros?
4. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas dos líneas amarillas continuas esto le señala que:
5. ¿Cuál de estas conductas no están prohibidas a los peatones?
6. No transitar por la derecha de la vía, para conductores de vehículos no automotores tiene una multa de:
7. La correcta acomodación del conductor en su vehículo tendrá la siguientes ventaja:
8. Los trámites para la Obtención, Renovación y Recategorización de la licencia de conducción se realizan ante:
9. En la conducción de su vehículo, ¿Qué podrá hacerlo patinar en una curva?
10. A mayor peso del vehículo:
11. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor que:
12. Según las normas vigentes, qué datos mínimos debe contener la licencia de Conducción:
- A) Nombre del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición.
- B) Ninguna de las anteriores.
- C) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición y organismo que la expidió.
- D) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de nacimiento, tipo de sangre, fecha de expedición, restricciones del conductor, categorías autorizadas, organismo que la expidió, Código de Barras, huella digital y fotografía.
13. Cuál es una posible causa del sobrecalentamiento del motor?
14. Cuando usted se prepara para conducir, el asiento y el respaldo de su automóvil deben estar registrados de modo que sus brazos:
15. Si su vehículo fue retirado por una grúa, por encontrarse mal estacionado y llevado a un parqueadero autorizado, a más de pagar el servicio de la grúa, tendrá que pagar:
16. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
- A) Con pequeñas concentraciones de alcohol en el organismo de un individuo, aumentan ciertas inhibiciones y tiende a subestimar sus capacidades.
- B) La capacidad de interpretación y decisión de un conductor experimentado no se ven afectadas con sólo 2 tragos de licor fuerte.
- C) Una buena taza de café acelera el proceso mediante el cuál el organismo se libera del alcohol.
- D) La capacidad de reacción de una persona se ve afectada con pequeñas concentraciones de alcohol en su organismo.
17. Cuáles son los primeros síntomas de cansancio?
18. Cuando se trata de un vehículo cerrado para evitar los puntos ciegos que impide ver la carrocería se debe llevar:
19. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
20. El aceite del vehículo se debe revisar: