Examen de conducir Categoría C1
1. Si usted como pasajero es sorprendido fumando en un vehículo de transporte público, ¿qué puede suceder?
2. Según el Artículo 108 de la Ley 769 de 2002, Que es lo más importante para evitar chocar con un vehículo que transita adelante?
3. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos influye en la distancia de frenado del vehículo:
- A) Ninguna de las anteriores es correcta.
- B) Si, porque a mayor desgaste de los neumáticos mayor es la distancia de frenado y porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado.
- C) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual.
- D) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad.
4. Usted ha comenzado a adelantar. El auto de la derecha va a aproximadamente 80 km/h. Por su espejo retrovisor usted ve otro auto que tiene la intención de adelantar. Qué hace usted?
- A) Acelera y adelanta tan rápido como pueda, para no obstaculizar al que viene detrás de él.
- B) . Acelera y adelanta, ya que el ancho de la calzada es suficiente para 3 vehículos sí el que viene en contra se corre bien a su derecha.
- C) Frena ligeramente y vuelve al carril derecho.
- D) Acelera y adelanta, porque el auto que usted adelanta tiene la obligación de reducir la velocidad.
5. El conducir un vehículo, con placas adulteradas, tendrá como sanción:
6. Será sancionado con multa de 8 SMLDV, el conductor que:
7. Los trámites para la Obtención, Renovación y Recategorización de la licencia de conducción se realizan ante:
8. Si el vehículo cuenta con Air Bag es necesario abrocharse el cinturón de seguridad
9. En una calle angosta, un bus que viene en sentido contrario se ha detenido en una parada. ¿¿Qué debería hacer Ud. ?
10. Usted va conduciendo y comienza a sentir cansancio, es mejor que se detenga lo antes posible. Qué debería hacer usted mientras no pueda detenerse?
11. El pasajero que sea sorprendido fumando en un vehículo de servicio público:
- A) Se le impondrá una pena de arresto de uno (1) a seis (6) días.
- B) Se le impondrá una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes.
- C) Se le impondrá una multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.
- D) Será obligado a abandonar el automotor y deberá asistir a un curso de seguridad vial.
12. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Proveer de combustible un vehículo automotor con el motor encendido”, será sancionado:
13. En cuál caso, puede el agente o policía de tránsito, retener en forma permanente la licencia de tránsito a un conductor?
14. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
15. Para realizar una maniobra de adelantamiento, un conductor de vehículo automotor deberá:
16. Cuando usted se prepara para conducir, el asiento y el respaldo de su automóvil deben estar registrados de modo que sus brazos:
18. Que documentos de los relacionados a continuación, no son de porte obligatorio para el conductor de un vehículo público de pasajeros, cuando esta en circulación por las vías nacionales?
19. Qué vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT?
20. Por la calle van ciclistas a los que va a sobrepasar. ¿Qué espacio lateral, como mínimo, mantiene Ud. respecto de ellos al hacerlo?