Examen de conducir Categoría C1
1. Usted está apunto de volver a casa conduciendo, pero no puede encontrar los anteojos que necesita usar para conducir. Qué debería hacer usted?
2. Los conductores de vehículos no automotores, que se agarren de otro vehículo en circulación, tendrá una sanción correspondiente a:
3. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos, ¿influye en la distancia de frenado del vehículo?
- A) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad
- B) Sí, porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado
- C) Ninguna de las respuestas es correcta
- D) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual
4. Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo Tiempo, un policía o agente de tránsito le indica que avance, Qué debe hacer usted?
5. Qué normas prohíben el uso de dispositivos sonoros en los vehículos?
6. Los extranjeros de paso por Colombia podrán conducir vehículos sólo sí:
7. Ud. está por ingresar a una glorieta cuando ve que en ella, por su izquierda, viene un vehículo. Debe Ud. cederle el paso?
8. El conductor que no informe a la autoridad de tránsito competente, el cambio de motor o color del vehículo, será sancionado con una multa de 8 SMLDV y:
9. Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera al proporcionar gasolina al vehículo:
10. ¿Qué hace usted cuando va circulando por la derecha en una vía de doble sentido, ve que en el carril contrario vienen atravesando la calle unos niños?
11. La siguiente infracción NO es sancionada con la imposición de una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes:
12. Qué podrá ocasionar una colisión por la parte trasera de su vehículo?
13. Un conductor hace algo que a usted le molesta. ¿Qué debería hacer usted?
14. Como puede evitar el incendio de su vehículo?
15. ¿De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
- B) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- C) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- D) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea o por las zonas de protección y seguridad de ella.
16. Usted se va acercando a un cruce semaforizado. Cuándo no debe usted ingresar al cruce aunque el semáforo esté en verde?
17. Si el conductor desciende por una pendiente muy larga, qué debería hacer para ayudar a controlar la velocidad del vehículo?
18. Usted debería utilizar su teléfono celular en su automóvil sólo en la siguiente situación:
19. Usted va conduciendo su vehículo a 90 Km/h que es la velocidad máxima permitida en esa vía. ¿Qué hace usted si a pesar de todo un vehículo desea adelantarlo?
20. En qué casos utiliza usted las luces direccionales de su vehículo?