Examen de conducir Categoría C2
1. El conductor que no informe a la autoridad de tránsito competente, el cambio de motor o color del vehículo, será sancionado con una multa de 8 SMLDV y:
2. En un barrio residencial, una pelota rueda hasta el frente de su vehículo. Qué debería hacer Ud.?
3. El duplicado de la licencia de conducción por perdida o deterioro del documento se debe solicitar ante:
- A) En el Organismo de Tránsito donde se la expidieron inicialmente.
- B) Ante el Ministerio de Transporte.
- C) En cualquier Centro de Enseñanza Automovilística u Organismo de Tránsito de orden departamental, municipal o distrital autorizado por el Ministerio de transporte.
- D) Ante la Policía de Tránsito de la localidad.
4. ¿Qué debería hacer Ud. si el auto no se detiene?
5. El conductor de vehículo automotor, que no respete las formaciones de tropas, la marcha de desfiles, procesiones, entierros, filas estudiantiles y las manifestaciones públicas y actividades deportivas, debidamente autorizadas por las autoridades de tránsito, será sancionado con:
6. El conductor de un vehículo automotor, que permita que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros, será sancionado con:
7. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes
- A) No pagar peaje en los sitios establecidos.
- B) Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
- C) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- D) No respetar las normas establecidas por la autoridad competente para el tránsito de cortejos fúnebres.
8. Se sancionará con multa de 4 SMLDV, al conductor de vehículo no automotor por:
9. ¿De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- B) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- C) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea o por las zonas de protección y seguridad de ella.
- D) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
10. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor que:
11. Por la acera va un niño caminando junto a un perro amarrado. ¿Podría representar esto algún peligro?
12. ¿Cuáles de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
13. Cuáles de las dos acciones siguientes debe realizar un conductor cuando se revienta un neumático delantero?
14. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
15. Si en un caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para cruzar a la derecha deberá:
16. El conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, tendrá como sanción:
17. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
18. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Ninguna de las respuestas es correcta.
- B) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes, o vías especiales para vehículos no motorizados.
- C) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
- D) Bloquear una calzada o intersección con un vehículo.
19. Usted debería utilizar su teléfono celular en su automóvil sólo en la siguiente situación:
20. El tiempo de reacción de un conductor, se ve afectado por la ingestión de alcohol?