Examen de conducir Categoría C2
1. Los neumáticos deben permanecer con la presión de aire recomendada por el fabricante porque:
- A) Para ayudar a evitar que el vehículo pierda una rueda
- B) Únicamente para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía
- C) Para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía y para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- D) Únicamente para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
2. Qué podría hacerlo desviar de la calzada?
3. Por la acera va un niño caminando junto a un perro amarrado. ¿Podría representar esto algún peligro?
4. La siguiente infracción da origen a la imposición de una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes:
- A) No pagar el peaje en los sitios establecidos.
- B) Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público.
- C) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
- D) No permitir el paso de los vehículos de emergencia.
5. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
6. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV, el conductor de un vehículo automotor que:
7. ¿Cuál es el mejor consejo para una conducción segura?
8. Colombia se otorga la licencia de conducción por primera vez, para conducir vehículo de servicio particular a quien tenga la edad mínima de:
9. ¿Debe Ud. ceder el paso al vehículo que se aproxima por su derecha por un camino de tierra?
10. Un vehículo emerge sorpresivamente desde una vía lateral situándose delante suyo y obligándolo a frenar fuertemente. Qué hace usted?
11. Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera al proporcionar gasolina al vehículo:
12. Ud. conduce aproximadamente a 40 km/h. A unos 40 metros el semáforo cambia de verde a amarillo. ¿Qué hace Ud?
13. En una calle angosta, un bus que viene en sentido contrario se ha detenido en una parada. ¿¿Qué debería hacer Ud. ?
14. ¿Qué debería hacer usted cuando va circulando por la derecha en una vía de doble sentido, ve que en el anden del carril contrario hay unos niños con intención de cruzar la calle?
15. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo.
- B) Circular con combinaciones de vehículos de dos (02) o más unidades remolcadas, sin autorización especial de autoridad competente.
- C) Conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida.
- D) No pagar el peaje en los sitios establecidos.
16. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
17. ¿Cuál de las siguientes infracciones, además de la multa, es sancionada con suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses?
- A) Dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades.
- B) Proveer combustible a vehículos de servicio público con pasajeros a bordo.
- C) Conducir un vehículo autorizado para prestar servicio público con el taxímetro dañado, con los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulterada o cuando se carezca de él, o cuando aún teniéndolo, no cumpla con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por la autoridad competente o éste no esté en funcionamiento.
- D) Conducir un vehículo de carga en que se transporten materiales de construcción o a granel sin las medidas de protección, higiene y seguridad ordenadas. Además el vehículo será inmovilizado.
19. Justo antes de un paso cebra hay un camión detenido en el carril derecho. Si Ud. va por el carril izquierdo, ¿Qué hace?
20. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?