Examen de conducir Categoría C2
1. La licencia de Tránsito es:
- A) Referencia que le da el fabricante a una clase de vehículo de acuerdo con las características específicas técnico-mecánicas.
- B) Un documento público con validez en todo el territorio nacional, el Cuál identifica externa y privativamente un vehículo.
- C) Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al público.
- D) Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el Cuál autoriza a una persona para la conducción de vehículos con validez en todo el territorio nacional.
2. Cuando usted se prepara para conducir, el asiento y el respaldo de su automóvil deben estar registrados de modo que sus brazos:
3. Cuál(es) de las siguientes afirmaciones es (son) correcta(s) tratándose de un automóvil estacionado al costado derecho de la calzada?
- A) Al descender del vehículo, abrir la puerta del lado izquierdo nunca es peligroso.
- B) Si Ud. ha señalizado con el brazo que se va a bajar del vehículo, tiene todo el derecho a abrir su puerta cuando quiera y los otros conductores deberán tomar las medidas del caso.
- C) Antes de abrir su puerta para bajar, Ud. debe asegurarse que no vengan vehículos.
- D) Todas las respuestas son correctas.
4. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
5. El conductor debe utilizar la señal intermitente de peligro:
6. ¿Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
7. Cuál es la distancia que debe existir entre los dos vehículos, cuando uno hala al otro por medio de un cable:
8. ¿Frente a qué usuarios de la vía debe comportarse Ud. especialmente cuidadoso?
9. En relación con las glorietas y mini-glorietas, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Ninguna de las respuestas es correcta.
- B) Las normas sobre el derecho preferente de paso son iguales tratándose de glorietas y de Miniglorietas.
- C) Al ingresar a una glorieta Ud. debe ceder el paso a los vehículos que circulan por ella.
- D) Al ingresar a una mini-glorieta Ud. debe ceder el paso a los vehículos que circulan por ella.
10. El conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, tendrá como sanción:
11. Cuáles de las siguientes no constituye una causal para cancelar la licencia de conducción?
12. Ud. ha conducido largo rato a alta velocidad. ¿Qué consecuencias puede tener esto?
13. Cómo afecta el consumo de alcohol a su conducción?
14. ¿Cuál es la principal ventaja de tener los espejos retrovisores bien regulados?
15. En relación con el adelantamiento, de las siguientes afirmaciones, Cuál o cuáles es (son) verdadera(s)?
- A) Es importante que la velocidad del vehículo que esta adelantado sea menor que la del que adelanta.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) No importa que al adelantar la velocidad máxima permitida se supere en un 20%.
- D) El vehículo adelantado siempre debe aumentar su velocidad y no dejarse adelantar.
16. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero.
- B) Conducir un vehículo con vidrios polarizados.
- C) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- D) Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad.
17. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
- A) Ninguna de las respuestas es correcta.
- B) Presentar licencia de conducción adulterada o ajena lo cual dará lugar a la inmovilización del vehículo.
- C) Transitar con los dispositivos luminosos requeridos.
- D) No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
18. ¿Qué debería hacer Ud. si el auto no se detiene?
19. La vigencia de la licencia de conducción para personas menores de Cincuenta años (Según la Ley 019-Ley Anti-Tramites) para vehículos particulares es de:
20. Cuando usted va por el carril derecho y se atraviesa una pelota, un niño esta en la mitad de la vía y el otro en la acera, ¿¿Con qué debería contar en esta situación?