Examen de conducir Categoría C2
1. Los niños menores de 2 años, podrán viajar en un auto:
2. Que puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
3. Ud. se encuentra detenido ante un semáforo esperando la luz verde para virar a la derecha. ¿A qué deberá poner especial atención?
- A) Ud. sólo debe fijarse en el tráfico que viene en contra.
- B) Ud. sólo debe fijarse en los vehículos que se encuentran detrás de él.
- C) Ud. sólo debe concentrarse en la maniobra de viraje que va a realizar, ya que si hubiera un ciclista a su derecha él tendría que esperar.
- D) Ud. debe mirar por su espejo sí hay algún ciclista a su derecha, que eventualmente podría seguir derecho.
4. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
5. ¿Qué efecto tiene el sueño en un conductor?
6. Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo automotor será inmovilizado. El conductor de vehículo no automotor, será sancionado con multa de:
7. Si al ir por una curva ve que la luz que indica la presión del aceite se ilumina de manera Intermitente, entonces el conductor debe suponer que:
8. Cuándo se alarga la distancia de frenado?
9. ¿Qué efecto sobre la visión tiene el conducir a unos 100 Km/h?
- A) La visión se adapta automáticamente a la alta velocidad y, por lo tanto, el resto del tránsito se percibe igual que al ir a una velocidad baja.
- B) A la mayoría de los conductores se les cansa la vista después de conducir más o menos media hora.
- C) Todas las respuestas son correctas.
- D) Resulta más fácil percibir movimientos a los lados de la carretera.
10. Cuáles elementos se deben usar obligatoriamente cuando se conduce motocicleta?
11. La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. ¿Cuál de las siguientes variables influyen en la distancia de frenado?
12. ¿En el caso que su vehículo haya sido retirado en grúa a donde será dirigido?
13. ¿En qué caso(s) debe Ud. poner especial cuidado al aproximarse a un cruce cebra?
14. La obligación de adquirir el seguro obligatorio SOAT para un vehículo de servicio público recae en:
15. ¿Con qué debería contar Ud. cuando una persona anciana cruza la calle?
16. El examen de actitud física, mental y de coordinación motriz, es requisito para la obtención, refrendación y recategorización de la licencia de conducción debe ser realizado por:
18. Cuál de las siguientes definiciones describe mejor lo que son las señales de tránsito?
- A) Un código de información colocadas al lado y lado de la vía que regulan el comportamiento de los conductores.
- B) Un sistema de elementos pintados en el piso, que informan a las personas que transitan por una vía como y por donde debe desplazarse.
- C) Todas las respuestas son correctas.
- D) Un sistema directo de comunicación mediante el cuál se emiten mensajes convencionales a conductores y usuarios de las vías, para que estos respondan con un comportamiento adecuado.
19. ¿¡En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea, o por las zonas de protección y seguridad de ella.
- B) Conducir un vehículo automotor con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito.
- C) Ninguna de las respuesta es correcta.
- D) Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o a las cosas.
20. La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. Cuál de las siguientes variables influyen en la distancia de frenado?