Examen de conducir Categoría C2
1. ¿Cuáles de las siguientes funciones no le corresponde a las señales de tránsito?
2. Los extranjeros de paso por Colombia podrán conducir vehículos sólo sí:
3. A los peatones y ciclistas que no cumplan con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito se les impondrá la siguiente sanción:
- A) Se les impondrá una multa de Un (1) salario mínimo legal diario vigente y deberán asistir a un curso formativo dictado por un CIA.
- B) Serán amonestados por la autoridad de tránsito competente y deberán asistir a un curso formativo dictado por las autoridades de tránsito.
- C) Se les impondrá una sanción de arresto por el término de setenta y dos (72) horas.
- D) Se les impondrá una multa de cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes.
4. ¿Cuáles de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
5. La licencia de conducción para manejo de automóviles, camperos, microbuses y camionetas de servicio particular y público corresponden en su orden respectivo a las categorías:
6. La siguiente infracción NO tiene multa de treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes:
- A) Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
- B) No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.
- C) No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisión de gases, aún cuando porte los certificados correspondientes.
- D) Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
7. La respuesta de un conductor ante un problema de tránsito depende de:
8. El alto consumo de combustible se debe a:
9. Porque el conductor debe revisar los frenos después de pasar por una calle inundada?
10. El trámite de renovación de la licencia de conducción ante el organismo de tránsito no podrá ser superior a:
11. Transitar por zonas prohibidas, se sanciona con multa de 4 SMLDV para conductores:
12. Será sancionado con multa equivalente a 8 SMLDV y la inmovilización del vehículo al conductor que:
- A) No respetar las señales de tránsito.
- B) Conduzca un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
- C) No transitar por la derecha de la vía.
- D) No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo.
13. Si en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va disminuir la velocidad deberá:
14. ¿¡En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Ninguna de las respuesta es correcta.
- B) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea, o por las zonas de protección y seguridad de ella.
- C) Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o a las cosas.
- D) Conducir un vehículo automotor con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de tránsito.
15. Ud. está por ingresar a una glorieta cuando ve que en ella, por su izquierda, viene un vehículo. Debe Ud. cederle el paso?
16. En caso de emergencia se podrá estacionar un vehículo en una vía pública, en un perímetro rural, colocando señales de peligro a una distancia de:
17. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos influye en la distancia de frenado del vehículo:
- A) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual.
- B) Ninguna de las anteriores es correcta.
- C) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad.
- D) Si, porque a mayor desgaste de los neumáticos mayor es la distancia de frenado y porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado.
18. Cuándo se alarga la distancia de frenado?
19. El conductor de vehículo automotor, que no respete las normas establecidas por la autoridad competente para el tránsito de cortejos fúnebres, será sancionado con:
20. Cuál o cuáles de las siguiente afirmaciones son verdaderas?
- A) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, crea situaciones de riesgo con alta frecuencia.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) Con frecuencia los muchachos jóvenes sobrestiman sus habilidades para conducir, conducen a altas velocidades y se ven más involucrados en accidentes de tránsito.
- D) Quien sobrestima sus habilidades para conducir, conduce a altas velocidades.