Examen de conducir Categoría C2
1. Para conducir vehículos de servicio público, la edad mínima para expedir la licencia de conducción es:
2. Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa:
- A) El cinturón de seguridad aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves.
- B) Un niño menor de 9 años viaja más seguro en la parte delantera del vehículo con un adulto sostenido por el cinturón de seguridad.
- C) A los que viaja en la parte trasera del vehículo el cinturón de seguridad no les presta utilidad.
- D) Todas las opciones son falsas.
3. Si usted ha ingerido alcohol, Cuáles son los efectos más probables?
4. En relación con el cansancio y la conducción, de las siguientes afirmaciones, Cuál es falsa?
- A) El desorientarse y plantearse preguntas tales como, Pasé ya la ciudad, o aún no?, Es un síntoma de cansancio.
- B) El cansancio es una causa importante de los accidentes que se registran en carreteras.
- C) Un conductor cansado ve empeorada su capacidad de reacción.
- D) Si un conductor está cansado, lo mejor es que su acompañante le vaya hablando permanentemente.
5. Por la comisión de una infracción ambiental la autoridad de tránsito respectiva impondrá una multa equivalente a:
6. La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. ¿Cuál de las siguientes variables influyen en la distancia de frenado?
7. La licencia de Tránsito es:
- A) Un documento público con validez en todo el territorio nacional, el Cuál identifica externa y privativamente un vehículo.
- B) Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al público.
- C) Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el Cuál autoriza a una persona para la conducción de vehículos con validez en todo el territorio nacional.
- D) Referencia que le da el fabricante a una clase de vehículo de acuerdo con las características específicas técnico-mecánicas.
8. El conductor que incurra en la Infracción: “Transportar pasajeros en el platón de una camioneta picó o en la plataforma de un vehículo de carga, trátese de furgón o plataforma de estacas” será sancionado con:
9. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
10. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
11. Si usted ha ingerido alcohol, Cuáles son los efectos más probables?
12. Cuál es una posible causa del sobrecalentamiento del motor?
13. Ud. está sacando el auto desde el parqueadero de su casa para incorporarse a la circulación. En primer lugar, A qué debe Ud. poner atención?
14. Cuál de los siguientes elementos no forma parte de un equipo de prevención y seguridad de un vehículo según el Código Nacional de Tránsito?
15. ¿Qué efecto sobre la visión tiene el conducir a unos 100 Km/h?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Resulta más fácil percibir movimientos a los lados de la carretera.
- C) La visión se adapta automáticamente a la alta velocidad y, por lo tanto, el resto del tránsito se percibe igual que al ir a una velocidad baja.
- D) A la mayoría de los conductores se les cansa la vista después de conducir más o menos media hora.
16. Cuando un ciclista va delante de su automóvil transitando por el carril derecho detrás de otro Ciclista, ¿con qué debería contar usted:
- A) El ciclista que va delante de él podría doblar a la izquierda sin efectuar señal alguna.
- B) Es seguro que el ciclista que va delante de él va a seguir derecho, porque no ha efectuado señal alguna para indicar que va a virar.
- C) Es seguro que el ciclista que va delante de él se desplazará hacia la derecha para dejarle.
- D) El ciclista que va delante de él podría doblar a la izquierda para seguir a su amigo.
17. Están prohibidas para los peatones las siguientes conductas:
18. La Licencia de conducción es:
- A) Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al público.
- B) Un documento público con validez en todo el territorio nacional, el cuál identifica externa y privativamente un vehículo.
- C) Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de vehículos con validez en todo el territorio nacional.
- D) Ninguna de las anteriores.
19. ¿En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Presentar licencia de conducción adulterada o ajena lo cual dará lugar a la inmovilización del Vehículo.
- B) Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público.
- C) Adelantar entre dos vehículos automotores que estén en sus respectivos carriles.
- D) Conducir sin portar el SOAT.
20. Usted se encuentra muy próximo a un cruce en el que pretende girar a la derecha, adelante de su vehículo va un ciclista. Qué hace usted?