Examen de conducir Categoría C2
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio para ellos o no darles la prelación en las franjas para ellos establecidos”, será sancionado con:
2. Cuando usted se prepara para conducir, el asiento y el respaldo de su automóvil deben estar registrados de modo que sus brazos:
3. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
- C) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- D) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
4. ¿Qué puede esperarse de un conductor impulsivo?
5. En relación con las glorietas y mini-glorietas, cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
- A) Ninguna de las respuestas es correcta.
- B) Al ingresar a una mini-glorieta Ud. debe ceder el paso a los vehículos que circulan por ella.
- C) Al ingresar a una glorieta Ud. debe ceder el paso a los vehículos que circulan por ella.
- D) Las normas sobre el derecho preferente de paso son iguales tratándose de glorietas y de Miniglorietas.
6. Al circular fuera de la ciudad, ¿cómo advierte al conductor que va adelante, que Ud. pretende adelantarlo?
7. Si al ir por una curva ve que la luz que indica la presión del aceite se ilumina de manera Intermitente, entonces el conductor debe suponer que:
8. La distancia que recorre un vehículo desde que su conductor observa un obstáculo o peligro en la calzada hasta que pisa el freno se denomina:
9. No transitar por la derecha de la vía, para conductores de vehículos no automotores tiene una multa de:
10. ¿Qué no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina?
11. Cómo afecta el consumo de alcohol a su conducción?
12. El conductor de un vehículo no automotor, que transite sin dispositivos que le permitan la parada inmediata o con ellos, pero en estado defectuoso, será sancionado con:
13. Si Usted desea estacionar un vehículo en una calle con pendiente pronunciada deberá:
14. Cree usted que el calor excesivo en el interior de vehículo afecta negativamente al conductor?
15. Que no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina?
16. ¿Cuál de estas conductas no están prohibidas a los peatones?
17. A los peatones les están prohibidas las siguientes conductas:
- A) Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares.
- B) Todas las anteriores.
- C) Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
- D) Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril.
18. Usted esta próximo a descender por una pendiente muy pronunciada. Qué debería hacer para controlar la velocidad de su vehículo?
19. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad”, será sancionado:
20. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?