Examen de conducir Categoría C2
1. De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál o cuáles es (son) verdadera(s)?
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) El factor humano es el principal causante de que ocurran situaciones de riesgo en el tránsito.
- C) La falta de atención a las condiciones del tránsito es una de las principales causa de accidentes.
- D) Un conductor que va con mucha prisa tiende a subestimar los riesgos.
2. Según las normas vigentes, qué datos mínimos debe contener la licencia de Conducción:
- A) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de nacimiento, tipo de sangre, fecha de expedición, restricciones del conductor, categorías autorizadas, organismo que la expidió, Código de Barras, huella digital y fotografía.
- B) Ninguna de las anteriores.
- C) Nombre del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición.
- D) Nombre completo del conductor, número del documento de identificación, fecha de expedición y organismo que la expidió.
3. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico- mecánicas o de emisión de gases, aún cuando porte los certificados correspondientes”, será sancionado:
4. Al ir Usted por una vía urbana con grandes árboles, repentinamente sale el sol. En estas circunstancias, Cuál (es) de las siguientes afirmaciones es (son) verdadera(s)?
- A) El constante cambio de luz y sombra facilita el cálculo de distancias.
- B) Todas las respuestas son correctas.
- C) El constante cambio de luz y sombra hace más difícil percibir oportunamente a otros participantes en el tránsito.
- D) Ud. debe adecuar su velocidad a las cambiantes condiciones de visibilidad.
5. Qué normas prohíben el uso de dispositivos sonoros en los vehículos?
6. Cuál de estas conductas está prohibida a los ciclistas y motociclistas?
7. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
8. El conductor debe utilizar la señal intermitente de peligro:
9. Cuando la presión de aire de los neumáticos es superior a la recomendada por el fabricante, disminuye la zona de contacto con pavimento y por consiguiente:
10. ¿Qué precauciones debe tomar un conductor cuando asiste a un evento social?
11. Transitando por un camino angosto, Ud. se aproxima a la cima de un cerro, Qué es lo más seguro que Ud. debería hacer?
12. El conductor de un vehículo no automotor, que transite sin dispositivos que le permitan la parada inmediata o con ellos, pero en estado defectuoso, será sancionado con:
13. Para conducir vehículos de servicio público, la edad mínima para expedir la licencia de conducción es:
14. Cuáles elementos se deben usar obligatoriamente cuando se conduce motocicleta?
15. ¿De las siguientes infracciones cuál tiene multa de ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes?
- A) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por el Código.
- B) Transitar sin los dispositivos luminosos requeridos o sin los elementos determinados en el Código.
- C) Dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
- D) No respetar las señales de detención en el cruce de una línea férrea, o conducir por la vía férrea o por las zonas de protección y seguridad de ella.
16. El tiempo de reacción de un conductor es:
- A) Ninguna de las respuestas es correcta.
- B) El tiempo que transcurre desde que el conductor ve un obstáculo hasta que detiene el vehículo.
- C) El tiempo que transcurre desde que el conductor percibe un estimulo, hasta que responde al mismo tomando una decisión.
- D) El tiempo que transcurre desde que el conductor pone el pie en el freno hasta que el vehículo se detiene.
17. El cinturón de seguridad de un vehículo debe usarse:
18. Qué podrá ocasionar una colisión por la parte trasera de su vehículo?
19. Qué sucede con la distancia de frenado si el conductor aumenta el doble de su velocidad?
20. Cuál de los siguientes elementos, no forma parte del sistema de encendido de un vehículo automotor?