Examen de conducir Categoría C3
1. En cuanto al estrés al conducir, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
2. En una zona rural, usted va conduciendo por un camino muy angosto. Dónde le resultaría más difícil ver personas a caballo que avanzan delante suyo?
3. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en la siguiente infracción:
- A) Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por este código.
- B) Permitir que en un vehículo de servicio público para transporte de pasajeros se lleven animales u objetos que incomoden a los pasajeros.
- C) Conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado.
- D) No reducir la velocidad según lo indicado por este código, cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.
4. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
- B) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
- C) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- D) Todas las respuestas son correctas.
5. No se debe adelantar bajo ninguna circunstancia a otro vehículo en:
6. El conductor que sea sorprendido fumando mientras conduce se hará acreedor a: A. Una sanción de diez (10) salarios
7. La obligación de adquirir el seguro obligatorio SOAT para un vehículo de servicio público recae en:
8. Detener el vehículo en movimiento es una función del sistema de:
9. Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera al proporcionar gasolina al vehículo:
10. Los neumáticos deben permanecer con la presión de aire recomendada por el fabricante porque:
- A) Para ayudar a evitar que el vehículo pierda una rueda
- B) Para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía y para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
- C) Únicamente para que el vehículo mantenga la altura correcta sobre la vía
- D) Únicamente para evitar que el vehículo se incline hacia un lado
11. El conductor de un vehículo no automotor, que adelante entre dos (2) vehículos automotores que estén en sus respectivos carriles, será sancionado:
12. Que puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
13. Si el vehículo se desvía hacia un lado cuando frena, el conductor debe:
14. Además de la edad, los requisitos para obtener la licencia de conducción en Colombia son:
- A) Solamente presentar un certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
- B) Solamente saber leer y escribir.
- C) Ser propietario de un vehículo.
- D) Saber leer y escribir, aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares y presentar un Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
15. En cual de las siguientes infracciones, el conductor de un vehículo automotor es sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes?
16. Qué importancia tienen las instrucciones que le pueda dar un policía o agente de tránsito?
17. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en el centro de la vía hay pintadas dos líneas amarillas, la izquierda continua y a la derecha discontinua que puede hacer el conductor:
- A) Adelantar al vehículo que va adelante por la izquierda.
- B) Solo el vehículo que va por el carril de la derecha puede hacer adelantamientos o cambio de carril.
- C) Adelantar el vehículo que va adelante por la derecha.
- D) Solo el vehículo que va por el carril de la izquierda puede hacer adelantamientos o cambio de carril.
18. En un pavimento mojado, el estado de los neumáticos influye en la distancia de frenado del vehículo:
- A) No, porque una vez se activa el freno la distancia de frenado de un vehículo es siempre igual.
- B) No, la distancia de frenado depende solamente de la velocidad.
- C) Si, porque a mayor desgaste de los neumáticos mayor es la distancia de frenado y porque el desgaste de los neumáticos es un de los factores que alarga la distancia de frenado.
- D) Ninguna de las anteriores es correcta.
19. El alto consumo de combustible se debe a:
20. Por la comisión de una infracción ambiental la autoridad de tránsito respectiva impondrá una multa equivalente a: