Examen de conducir Categoría C3
1. El aceite del vehículo se debe revisar:
2. Será sancionado con multa de 8 SMLDV, el conductor que:
3. Colombia se otorga la licencia de conducción por primera vez, para conducir vehículo de servicio particular a quien tenga la edad mínima de:
4. De las siguientes infracciones ¿cuál, además de la multa, es sancionada con la inmovilización del vehículo?
- A) Conducir un vehículo automotor sin las adaptaciones pertinentes, cuando el conductor padece de limitación física.
- B) Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
- C) Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación.
- D) Conducir un vehículo escolar sin el permiso respectivo o los distintivos reglamentarios.
5. ¿Cómo debería usted adelantar a personas que van a caballo?
6. Cuáles de las siguientes no constituye una causal para cancelar la licencia de conducción?
7. ¿Qué sucede con la distancia de frenado si el conductor aumenta el doble de su velocidad?
8. La obligación de adquirir el seguro obligatorio SOAT para un vehículo de servicio público recae en:
9. El consumo de una pequeña dosis de alcohol lo puede llevar a:
10. Qué podrá ocasionar una colisión por la parte trasera de su vehículo?
11. Cuáles de las dos acciones siguientes debe realizar un conductor cuando se revienta un neumático delantero?
12. Cuál o cuáles características distinguen al conductor seguro?
13. Cuando un ciclista va delante de su automóvil transitando por el carril derecho, en esta situación, ¿con qué debería contar Ud.?
14. ¿Qué debería hacer usted si está tomando un remedio para la tos y no está seguro si éste puede afectar su conducción?
15. La Licencia de conducción se suspenderá:
- A) Todas las respuestas son correctas.
- B) Por reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa.
- C) Por prestar el servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden público lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva.
- D) Por disposición de las autoridades de tránsito, basada en imposibilidad permanente física o mental para conducir, soportado en un certificado médico.
16. Quiénes expiden el seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito SOAT?
17. Cuál de estas conductas no están prohibidas a los peatones?
18. No transitar por la derecha de la vía, para conductores de vehículos no automotores tiene una multa de:
19. El examen de actitud física, mental y de coordinación motriz, es requisito para la obtención, refrendación y recategorización de la licencia de conducción debe ser realizado por:
20. Si el vehículo se desvía hacia un lado cuando frena, el conductor debe: