Examen de conducir Categoría C3
1. En cuál de las siguientes infracciones es sancionado el conductor de un vehículo automotor con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo?
2. Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo automotor será inmovilizado. El conductor de vehículo no automotor, será sancionado con multa de:
3. ¿Qué debe hacer usted cuando va en una fila de autos?
- A) Debe mantenerse atento a los vehículos que van tanto adelante como atrás.
- B) Debe mantener un espacio suficiente respecto del vehículo que va adelante, de tal modo que posibilite que otro vehículo lo adelante a usted e ingrese a dicho espacio.
- C) Debe concentrarse sólo en el vehículo que va inmediatamente adelante.
- D) Debe mirar a buena distancia hacia adelante, eventualmente a través de los cristales de los otros vehículos, a fin de poder moderar la velocidad a tiempo si alguien frena.
4. ¿Con qué deberá contar Ud. cuando hay niños cerca?
5. Que no debe hacer un conductor nunca en una estación de gasolina?
6. Usted va conduciendo por una calle de dos carriles y de doble sentido de tránsito en la cual hay vehículos estacionados al costado derecho. ¿Por cuál (es) razones usted debe disminuir su velocidad?
7. Los carriles de una vía se demarcan con:
8. Al adelantar en un camino a una manada de ovejas, Qué hace usted?
9. Si en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para indicar que va disminuir la velocidad deberá:
10. Vehículos de más de cinco toneladas, sólo pueden ser remolcados por otro vehículo con la ayuda de:
11. La vigencia de la licencia de conducción para personas mayores de Sesenta años y hasta los Ochenta años (Según la Ley 019-Ley Anti-Tramites) para vehículos de servicio público es de:
12. Qué dispositivos sonoros están prohibidos para el uso en vehículos particulares?
13. ¿Qué hace usted cuando va circulando por la derecha en una vía de doble sentido, ve que en el carril contrario vienen atravesando la calle unos niños?
14. En relación con el cansancio y la conducción, de las siguientes afirmaciones, Cuál es falsa?
- A) Un conductor cansado ve empeorada su capacidad de reacción.
- B) El cansancio es una causa importante de los accidentes que se registran en carreteras.
- C) El desorientarse y plantearse preguntas tales como, Pasé ya la ciudad, o aún no?, Es un síntoma de cansancio.
- D) Si un conductor está cansado, lo mejor es que su acompañante le vaya hablando permanentemente.
15. Cuándo es más probable que usted pierda concentración cuando conduce?
16. Usted va por una calle de doble sentido de tránsito. Para girar a la izquierda, ¿dónde debería ubicarse?
17. Cuando usted va por una carretera de doble carril en los dos sentidos y en la mitad hay pintadas unas líneas amarilla continúas, esto le indica al conductor que:
18. El tiempo de reacción de un conductor es:
- A) El tiempo que transcurre desde que el conductor percibe un estimulo, hasta que responde al mismo tomando una decisión.
- B) El tiempo que transcurre desde que el conductor ve un obstáculo hasta que detiene el vehículo.
- C) Ninguna de las respuestas es correcta.
- D) El tiempo que transcurre desde que el conductor pone el pie en el freno hasta que el vehículo se detiene.
19. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida” será sancionado con:
20. En relación con la técnica de observación de los conductores inexpertos, Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
- A) Los conductores inexpertos concentran su mirada en puntos fijos.
- B) Los conductores inexpertos aprovechan al máximo su visión periférica.
- C) Los conductores inexpertos observan el entorno que los rodea en forma más sistemática que los conductores experimentados.
- D) No hay mayores diferencias en cuanto a cómo observan el entorno los conductores inexpertos y los de gran experiencia.