Examen de conducir Categoría C3
1. El conductor de un vehículo automotor que incurra en la infracción: “Proveer de combustible un vehículo automotor con el motor encendido”, será sancionado:
2. De los documentos relacionados a continuación, Cuál no es de porte obligatorio para el conductor de un vehículo particular, cuando esta en circulación por las vías nacionales?
3. En una calle angosta, un bus que viene en sentido contrario se ha detenido en una parada. ¿¿Qué debería hacer Ud. ?
4. Que puede suceder al conductor que no usa el cinturón de seguridad?
5. Usted conduce un vehículo en marcha lenta por un camino angosto y sinuoso. En estas circunstancias, usted debería:
- A) Correrse hacia la derecha cuando pueda hacerlo en forma segura, para permitir que otros lo adelanten.
- B) Señalizar con su intermitente derecho cuando adelantar no sea peligroso para los otros.
- C) Hacer indicaciones con la mano a los otros conductores cuando usted crea que podrán adelantarlo rápidamente.
- D) Circular cerca del centro de la calzada para evitar que otros lo adelanten peligrosamente.
6. Ud. conduce aproximadamente a 40 km/h. A unos 40 metros el semáforo cambia de verde a amarillo. ¿Qué hace Ud?
7. ¿Cuándo puede usted hacer sonar el pito o bocina de su vehículo?
8. De los siguientes efectos, cuál NO es consecuencia del consumo de alcohol antes de conducir?
9. Ud. ha conducido largo rato a alta velocidad. ¿Qué consecuencias puede tener esto?
10. Cree usted, qué al ir el conductor más cerca de los mandos del vehículo va más seguro?
- A) No, en ningún caso, porque los movimientos son más forzados y por lo tanto la conducción se hace más insegura.
- B) Sí, porque se llega con más facilidad a los mandos del vehículo y por lo tanto se reacciona antes.
- C) No, tal circunstancia no influye en la conducción sólo es comodidad para el conductor.
- D) Ninguna de las anteriores.
11. Por qué adelantar en una calzada recta en muy buen estado y con poco tránsito también es peligroso?
12. Qué vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT?
13. Cuando la señal luminosa visible o acústica, indica que viene un vehículo de emergencia los demás conductores deberán:
14. Si Usted desea estacionar un vehículo en una calle con pendiente pronunciada deberá:
15. El conductor de un vehículo no automotor, que transite sin dispositivos que le permitan la parada inmediata o con ellos, pero en estado defectuoso, será sancionado con:
17. Además de la edad, los requisitos para obtener la licencia de conducción en Colombia son:
- A) Ser propietario de un vehículo.
- B) Saber leer y escribir, aprobar un examen teórico-práctico de conducción para vehículos particulares y presentar un Certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
- C) Solamente presentar un certificado de actitud física, mental y coordinación motriz para conducir.
- D) Solamente saber leer y escribir.
18. La distancia de frenado es la distancia que recorre el vehículo desde que se presiona el freno hasta que el vehículo se detiene. ¿Cuál de las siguientes variables influyen en la distancia de frenado?
19. La correcta acomodación del conductor en su vehículo tendrá la siguientes ventaja:
20. Está prohibido detener el vehículo en: