¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Cuáles son los mejores accesorios para motos?

Puntuación 4.6/5 (14 votos)
Actualizado el 25-05-2022

Tan importante como escoger una motocicleta segura es el encontrar los mejores accesorios que se adapten a ella y a cualquier circunstancia de su conducción. Conoce a continuación las herramientas y accesorios más usados y cómo puedes utilizarlos.

Abrir Índice

Accesorios de seguridad para moto en Colombia


Las vías exigentes de Colombia hacen que sea necesario equipar nuestras motocicletas con diferentes accesorios que nos permitan tener un viaje placentero en ellas.

Desde maletas, bolsos para tanques y porta celulares, existen una gran variedad de accesorios para motos que mejoraran la experiencia de conducir una.


¿Qué accesorios lleva una moto?

Entre los accesorios que lleva de manera habitual una motocicleta en Colombia vamos a distinguir las siguientes cuatro grandes categorías:

  • Accesorios para mejorar la seguridad
  • Accesorios de carga y transporte
  • Accesorios para la conducción en ruta
  • Accesorios para el kit de auxilio vial. 

A continuación te los detallamos detenidamente.


Seguridad para Motocicletas


Forro Impermeable

Cobertor para moto en Colombia


La lluvia y el sol pueden convertirse en el peor enemigo de tu moto cuando es parqueada a la intemperie.

Óxido y pintura quemada son algunos de los daños que se pueden evitar utilizando un forro impermeable, aumentando la vida de nuestra motocicleta.


Candado de disco

Candado de disco de moto en Colombia

También llamado “Bloqueador de Disco” es un dispositivo que bloquea la rueda desde el disco de freno, incluyendo también según el modelo, una alarma disuasiva.


Defensa para motos

Defensas de protección para motos


Una debilidad que tienen las motos en comparación a otros vehículos, es la falta de protección para el conductor, para ello instalar una defensa para motos aumenta en gran manera el nivel de seguridad al momento de conducir.

Estas defensas principalmente protegen las extremidades inferiores del motociclista, que por lo general son las más afectadas en el momento en que se sufre un accidente.


Carga y Transporte


Baúl Top Case

Baúl de carga top case para la moto


Una de las principales limitaciones de una moto es la poca capacidad de carga que esta puede tener, por lo que se requiere adquirir equipamiento que resuelva dicha problemática.

Para esto los Top Case son una solución muy práctica, con presentaciones en diferentes tamaños y diseños adaptables a cualquier tipo de moto según nuestro gusto.


Red Portaequipajes

Red portaequipajes para la motocicleta


También llamada “Pulpo”, la Red Portaequipajes se ha convertido en un accesorio para aumentar la capacidad de carga adicional a la que los Top Case suministran.

Este equipo es fundamental para mensajeros y domiciliarios motorizados siendo muy flexible, versátil y fácil de llevar.


Conducción en Ruta


Soporte para Celular

Soporte de celular en la motocicleta


Hoy en día es necesario conocer las rutas y caminos que podemos tomar, para llegar seguros y a tiempo a los destinos que queramos.

En esto el celular se ha vuelto una herramienta que no puede faltar, y por lo tanto requeriremos un “Soporte para Celular” y así visualizar de manera fácil la información suministrada por programas de GPS como Waze o Google Maps.


Auriculares Bluetooth

Auriculares para celular en la motocicleta


La comunicación lo es todo, y cuando se trata de ahorrar tiempo como lo que se busca al andar en moto, poder utilizar el celular es de gran ayuda, y contar con unos “Auriculares Bluetooth” es buena idea.

Sin embargo, se debe tener cuidado de no abusar en el uso de este dispositivo, ya que es un elemento de distracción que puede alterar nuestra concentración, al momento de conducir.

Conoce las Consecuencias por conducir ebrio y evita manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.


Herramientas de Auxilio Vial


Kit de Herramientas


Kit de moto como accesorio en Colombia


Las fallas mecánicas pueden suceder en cualquier momento, y en ocasiones se pueden solventar fácilmente.

En ese momento será de gran utilidad tener a la mano un “Kit de Herramientas” conformado al menos por un alicate, destornilladores, cinta aislante y precintos.


Kit Reparación de Llantas

Reparación de llantas de moto con kit

Un pinchazo puede ocurrir en el momento menos esperado y un “Kit de Reparación de Llantas” es la salvación, mientras llegamos a un montallantas a realizar la reparación.

Existen una gran variedad de accesorios para moto, muchos de ellos son de gran utilidad y fundamentales de llevar en tu motocicleta para aumentar el rendimiento, seguridad y durabilidad y disfrutar cada vez mas de ella.

Para conocer más sobre este tema te invitamos a leer “Equipos de Protección Personal para Motocicletas”.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos