¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Qué motocicleta comprar por primera vez?

Puntuación 4.5/5 (16 votos)
Actualizado el 26-04-2022

Si ya te decidiste a conducir una moto pero todavía no escogiste cual comprar, ¡estas en el sitio indicado! Te indicamos cuáles son las mejores motos de carretera y de ciudad para este año y si debes escoger una moto usada o comprar una nueva.

Abrir Índice

Moto usada o nueva y de carretera o ciudad


El sueño de muchos, comprar una motocicleta; esta decisión tan importante no debe tomarse a la ligera y más aún si somos principiantes en esto de manejar motos.

Para esto necesitamos conocer los tipos de motos más comunes y vendidos en Colombia, para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades y capacidades.

¿Qué moto comprar en Colombia en 2022?

Colombia es un país que podría representar un desafío a la hora de comprar una motocicleta, ya que combina una serie de factores geográficos, económicos y sociales los cuales debemos tomar muy en cuenta.

De esto surge la siguiente interrogante que vamos a aclarar a continuación.


¿Cuáles son los modelos más vendidos de motocicletas?

Para el pasado año 2023 uno de los modelos más comercializados en el país fue la Baja CT 100, la cual con su cilindraje de 102 cc ofrece un bajo consumo de combustible lo cual representa un gran ahorro en economía para su propietario.

Te recomendamos leer ¿Cómo saber que gasolina usar en el vehículo? para conocer más sobre el tema de gasolinas distribuidas en Colombia.

Seguidamente encontramos la AKT modelo NKD 125 que en sus diferentes versiones nos ofrece una motocicleta de moderna, rendidora y de fácil mantenimiento, encontrándolas en el mercado en un precio por encima de los 5.300.000 $.

Por otro lado, tenemos el Modelo Pulsar de la comercializadora Bajaj, que brinda un excelente rendimiento en carretera con unas buenas y moderadas prestaciones, lo que la ha posicionado como una de las motocicletas preferidas por los conductores en Colombia


¿Comprar una moto nueva o usada?

Decidir entre adquirir una moto nueva o usada dependerá principalmente del presupuesto que tengamos disponible para realizar la compra, pero según el caso debemos tener en cuenta lo siguiente:

Motos Usadas

  • Podrás encontrar motos en muy buen estado por precios inferiores a la de una motocicleta nueva.
  • Por lo general se pueden encontrar modelos que ya no se encuentren en producción, teniendo la oportunidad de adquirir motocicletas exclusivas según nuestro gusto.
  • Se debe estar atento con ofertas que puedan ser llamativas, pero a su vez son engañosas ofreciéndonos un vehículo con problemas mecánicos, de papeles e impuestos.

En este punto es muy importante que conozcamos ¿Qué es la inspección técnica vehicular en Colombia?


Motos Nuevas

  • Una motocicleta nueva ofrece una confiabilidad y rendimiento óptimo al ser un vehículo 0 Km, por lo cual, si carecemos de conocimientos de mecánica y somos principiantes, una moto nueva es una muy buena opción.
  • Los concesionarios ofrecen créditos adaptados a la capacidad de pago el comprador, lo cual permite que, según nuestra economía, se pueda adquirir una moto nueva.
  • Se ofrecen modelos con tecnología de punta y gran variedad de versiones.


¿Qué moto elegir según el uso que se le vaya a dar?

Esto va a depender del tipo de terreno en que nos vamos a desplazar, y por lo general son de dos tipos.


Motos de Ciudad

Para la ciudad muchos expertos recomiendan motos tipo Scooter las cuales al ser automáticas son muy fáciles de manejar, y muy versátiles al momento de desplazarse por calles y avenidas.

También motos como la AKT NKD 125 y la clásica Suzuki GN 125, son muy llamativas sobre todo por la calidad de sus componentes, fácil manejo y mantenimiento.


Motos de Carretera

Elegir una moto de carretera ya implica considerar motocicletas con mayor potencia y prestaciones que una moto de ciudad.

Para este caso expertos recomiendan modelos como la TVS Apache en cilindrajes 160 y 200, Bajaj Pulsar y la misma Suzuki GN 125.

Sea cual sea tu elección lo importante es que te sientas a gusto y que la motocicleta elegida, cumpla con las exigencias según el uso que se le vaya a dar, nunca descuidando la seguridad al conducirla.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos