Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Colombia, podrás contactar con nosotros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
El scanner automotriz es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para detectar fallas en el motor. Per sabes cómo se utiliza y qué errores puede detectar? Te explicamos a continuación cuáles son los diferentes tipos de scanner.
El desarrollo de la tecnología automotriz, ha traído una serie de avances en el área de herramientas de diagnóstico, que facilitan la detección de fallas en los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos, de los cada vez más modernos automóviles.
Con este desarrollo surgió el Scanner Automotriz como herramienta innovadora en la realización de diagnósticos.
El scanner automotriz es una herramienta electrónica de detección de fallas, de los distintos sistemas presentes en un vehículo moderno.
Este equipo se encarga de leer los datos generados por la computadora central del vehículo, la cual genera distintos códigos que representan el tipo de falla presente en el momento.
La mejor manera de evitar fallas en tu vehículo es cuidándolo y previniendo posibles daños de forma frecuente.
Aprende qué es el mantenimiento preventivo del vehículo para que no tengas sorpresas sobre el estado mecánico de tu auto.
Antes de la existencia de esta novedosa herramienta, también existían otros equipos de detección de fallas, que estaban acorde a la tecnología existente para entonces.
En años previos a los 80s se podían encontrar fácilmente en cualquier taller mecánico los llamados Bancos de Prueba.
Estos eran la agrupación de diferentes detectores de fallas en accesorios específicos, como alternadores, arranques, módulos de encendido, bobinas entre otros.
Algunos más completos, también incluían detectores de gases provenientes de la combustión, que diagnosticaban el funcionamiento de los antiguos sistemas de carburación.
Entre más avanzado y complejo es el scanner más son las posibles falles que este puede detectar, algunas de ellas son las siguientes.
Si, dependiendo de las capacidades del scanner y si la computadora del vehículo lo permite, es posible realizar ajustes de diversos sistemas.
Estos ajustes suelen ser por lo general, cambios en las configuraciones del consumo de gasolina, entrada de aire para la combustión, cambios en los límites de RPM (revoluciones por minuto) del motor.
Existen dos tipos de scanner automotriz los cuales se son el resultado de la evolución tecnológica en la industria automotriz.
Utilizado en vehículos anteriores a 1995 con inyección de combustible electrónicamente controlada.
Para entonces la industria automotriz era muy “celosa” en este tema y los fabricantes diseñaban los conectores de los scanner exclusivos para cada modelo de cada marca.
Ya a partir de 1996 se buscó estandarizar el tipo de conector para que fuera compatible con los diferentes modelos de autos existentes en el mercado.
También se estableció que el lugar de preferencia para ubicar los puertos de conexión para la toma de datos, seria debajo del tablero en el porta documentos.
El método es sencillo y fácil de ejecutar:
Evaluar las fallas presentes en un vehículo facilita a su vez el proceso de reparación, el scanner es una herramienta precisa y de uso común en cual taller mecánico.
Recuerda que tu automóvil debe estar en óptimas condiciones mecánicas para que sea seguro y rendidor.
Para ello te recomendamos visitar nuestro artículo para conocer cuánto Vale la Tecno Mecánica de una Moto en el 2022.
Indica que temario, información, normativa necesitas: