Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Colombia, podrás contactar con nosotros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Para prevenir situaciones de riesgo en el tránsito, los conductores deben asumir conductas apropiadas y obedecer las disposiciones y regulaciones que se establecen para conducir en las vías públicas de forma ordenada y segura. Cuando los usuarios de las vías las desconocen o no las acatan, ponen en riesgo y pueden causar daño a sí mismo, a las demás personas, animales o bienes que además pueden ser sujeto de sanciones.
Todos los peatones, conductores, acompañantes, pasajeros, ciclistas, motociclistas y animales tienen derecho a la vida. Más allá de si usted tiene prisa y otra persona va a poca velocidad, bajo ninguna circunstancia ponga en riesgo su vida o la de los demás, no actué como si solo los demás debieran ser responsables y usted no. Actué con responsabilidad en la vía.
Para que su comportamiento sea el adecuado, lea cuidadosamente las siguientes instrucciones y conviértalas en sus hábitos cada vez que maneje.
Los comportamientos peligrosos generan nueve (9) de cada diez (10) accidentes de tránsito. No son accidentales. Quien conduce el automóvil como se observa en la imagen (1 por ejemplo) fotografía, conoce el riesgo al que se expone y expone a otros, pues va hacia una curva y a pesar de no haber línea continua en parte del tramo vial, es claro que no tiene suficiente visibilidad adelante.
Una buena postura le ayudará a permanecer alerta y con total control del vehículo mientras que si tiene una postura incorrecta le generará la necesidad de moverse constantemente, por lo tanto es importante seguir las siguientes recomendaciones:
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones riesgosas y conflictos con otros conductores:
En el caso de esta imagen, asegúrese de tener suficiente distancia libre antes de detenerse de improvisto. No sorprenda a quien viene detrás de usted.
Las autopistas son carreteras de múltiples carriles sin señales de pare ni semáforos, todas tienen carriles de entrada y salida de forma rápida y segura. Sin embargo, conducir en estas autopistas es diferente a las otras vías y requiere que los conductores piensen con mayor rapidez y maniobren con más agilidad, por esta razón es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
En todas las autopistas se encuentran estipulados los puntos de entrada y salida seguros, en todas las entradas se evidencian las siguientes características:
Al momento de querer entrar a la autopista debe hacerlo de forma segura para usted y para los vehículos que están dentro de ella, siga las siguientes recomendaciones:
Recuerde que este proceso lo debe hacer con antelación y no de último minuto, en el caso de no lograr salir o pasar la salida debe seguir hasta la próxima.
Es muy habitual en las ciudades encontrar rotondas o glorietas para mejorar el flujo de tránsito y reducir los accidentes. En la mayoría de las rotondas el flujo vehicular funciona de forma continua a través de las intersecciones. Las rotondas están diseñadas para que todo el tránsito circule en sentido contrario a las agujas del reloj.
Los vehículos que se aproximan a la rotonda deben ceder el paso al tráfico que circula por la misma. Es de vital importancia que usted conozca que quien está a la izquierda entre dos vehículos que van paralelos tiene la prelación, porque se encuentra dentro de la glorieta.
Un vehículo solo puede ser remolcado por una grúa. En caso de emergencia, si un vehículo varado se encuentra obstaculizando la vía, otro vehículo puede remolcarlo unos cuantos metros fuera de ella. En el caso de las vías rurales, un vehículo diferente a una grúa puede remolcar a otro, solamente cumpliendo las siguientes reglas:
El vehículo que se encuentra remolcado, debe portar una señal de alerta reflectiva o usar las luces intermitentes.
Cuando el piso está mojado o cubierto de arena o piedras pequeñas, cualquier camino seguro puede ser peligroso en condiciones normales. Si se detiene repentinamente o gira el volante repentinamente, conduciendo a alta velocidad en carretera aumentará la posibilidad de patinar el vehículo.
Cuando el neumático pierde tracción o "agarre" en el suelo, el vehículo se resbalará. Como no se puede controlar, lo mejor reducir la velocidad. Puede patinar por un subviraje (el vehículo no conduce en la dirección que desea) o un sobreviraje (la parte trasera gira hacia un lado).
El reparto del peso hará una maniobra particular en cada caso, pero los principios de control, son éstos:
Cuando las ruedas traseras empiecen a patinar, proceda así:
En algunos casos, se acumulará agua o suciedad húmeda en la carretera, y su vehículo puede hidroplanear. Al igual que esquiar en el agua, el neumático pierde contacto con el suelo y tiene poca tracción.
Es posible que no pueda controlar el vehículo o el freno. Puede recuperar el control soltando el acelerador y presionando el embrague una vez, reduciendo así la velocidad del vehículo y girando las ruedas por tracción. Los frenos pueden no jugar un papel importante para reducir la velocidad. Intenta recuperar la tracción.
Si hay mucha agua, puede ocurrir a una velocidad tan baja como 50 km/hora. Es más probable que ocurra este fenómeno si la presión de los neumáticos es incorrecta o si su ranura no es lo suficientemente profunda. Tenga especial cuidado al conducir en charcos.
Las estrategias para manejar en las calles mojadas, son:
Las estrategias para evitar la hidroplaneación, son:
Test de conducir
Indica que temario, información, normativa necesitas: