Selecciona el idioma y el país en el cual quieres conseguir tu licencia de conducir
Si tienes dudas sobre el servicios que ofrece Practicatest Colombia, podrás contactar con nosotros desde los siguentes canales:
Ingresa con tu email y contraseña para acceder a los exámenes de conducir. Si todavía no tienes una cuenta gratuita, regístrate y consíguela.
Ingresa tu email y te enviaremos las instrucciones para restablecer tu contraseña.
Son vehículos de diferentes tamaños y longitudes que operan al servicio del cliente mediante rutas fijas y horarios predeterminados, estos transportes pueden ser utilizados por cualquier persona a cambio del pago de una tarifa previamente establecida y se clasifican en los siguientes tipos:
Transporte individual: personas que viajan solas o en grupo en un vehículo automóvil hacia un mismo destino, aplica para taxis y servicios especiales.
Transporte en grupos: aplica para buses, trenes, sistemas articulados y microbuses donde los usuarios tienen un destino diferente.
Los conductores de servicio público deben tener en cuenta el servicio al cliente, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
El comportamiento de los conductores como de los usuarios de servicio publico debe generar tranquilidad en las vías públicas es importante seguir las recomendaciones anteriores y tener en cuenta lo que NO se debe hacer:
Entre sus principales requerimientos se encuentra la disponibilidad de transporte ya que el usuario requiere contar con cobertura, paradas o estaciones razonablemente cercanas, un buen servicio y que lo pueda utilizar a cualquier hora del día, las características para prestar un buen servicio al conducir un vehículo público son:
Los principales factores que se pueden considerar son aspectos referentes a la cobertura del sistema, a la necesidad de efectuar trasbordos, la existencia de información suficiente y confiable, la regularidad en el servicio que se presta y la existencia de un adecuado servicio en las horas de menor demanda e instalaciones de espera correctamente diseñadas y ajustadas a las necesidades del usuario.
Los usuarios buscan seguridad antes, durante y después del recorrido.
El costo debe ser acorde al servicio prestado y debe estar debidamente regulado ante las autoridades.
Teniendo en cuenta los lineamientos y las políticas de seguridad, cada vehículo de servicio público cuenta con una cantidad de pasajeros establecida en la tarjeta de tránsito de cada uno, a continuación se muestra algunos ejemplos de las cantidades más comunes permitidas por las autoridades de tránsito:
Los sistemas integrados de transporte se caracterizan por movilizar con rapidez y seguridad a muchos usuarios, su conectividad entre puntos clave de la ciudad lo caracterizan por ser uno de los transportes favoritos en las grandes ciudades de Colombia, para conducir esta clase de vehículos es necesario cumplir con los siguientes requisitos.
Los vehículos que se utilizan en los servicios troncales del Sistema TransMilenio son especialmente diseñados para el transporte público urbano de pasajeros. Tienen una capacidad para 160 personas, mide 18 metros de largo por 2.60 de ancho y cuentan con características mecánicas avanzadas: suspensión neumática, caja de cambios automática, cuatro (4) puertas de 1.10 metros al lado izquierdo y motores de última tecnología alimentados por Diésel, los cuales superan ampliamente las normas medioambientales vigentes en Colombia. Los vehículos del Sistema TransMilenio ofrecen estándares de calidad y servicio mucho mejor que los del transporte tradicional.
El uso de las vías de transporte público es compartida entre varios medios de transporte:
Tenga en cuenta que conducir un vehículo de servicio público requiere mucha responsabilidad, ya que no solo pone en peligro su vida sino la de muchas personas que son usuarias y que confían en su servicio. A continuación se mencionan algunas de las conductas que debe seguir para ser un conductor responsable y seguro:
Test de conducir
Indica que temario, información, normativa necesitas: